La imputación de la Infanta, en las portadas de la prensa internacional

Caso Nóos

La imputación de la Infanta, en las portadas de la prensa internacional

Infanta Cristina de Borbón

Decenas de medios destacan en las portadas de sus ediciones digitales la noticia y advierten del golpe que supone para la monarquía española . La imputación de la infanta Cristina por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales ha saltado a la prensa internacional. Decenas de medios destacan en las portadas de sus ediciones digitales la noticia.

Según recoge Le Monde, “tras el 76 cumpleaños del rey Juan Carlos, la monarquía española se ha visto sacudida por las acusaciones de evasión fiscal y blanqueo” de dinero de la hija menor del monarca. Para Bloomberg, “la presión está aumentando sobre la monarquía española, que ha visto caer su apoyo público en medio de la investigación de corrupción”, mientras que el “enfermo rey se esfuerza por llevar a cabo sus funciones”.

Para The Washington Post se trata del “último golpe a la reputación de la familia real”. La noticia “ha dañado seriamente la imagen de Juan Carlos, de 76 años de edad, una vez que una de las figuras más respetadas de España”.

La BBC, que abre su web con esta noticia, señala que se trata de la primera vez que un pariente directo del rey tendrá que comparecer ante un tribunal acusado de mala conducta.

También a Italia ha llegado la noticia. El Corriere della Sera señala que la esposa de Iñaki Urdangarin se enfrenta a seis años de prisión.

Más información