La banca se suma a la ola de sorteos navideños

Productos financieros

La banca se suma a la ola de sorteos navideños

Sorteo

Los bancos se han sumado a la Navidad promocionando sorteos. Algunos, como el convocado por COINC, pretenden con esta iniciativa aumentar el número de clientes de la entidad al instar a todo el público a participar. Los bancos se han sumado a la Navidad promocionando sorteos. Algunos, como el convocado por COINC, pretenden con esta iniciativa aumentar el número de clientes de la entidad al instar a todo el público a participar. Otros, como Citibank, sortean alquileres de coche entre sus clientes más selectos.

Los sorteos se han convertido en uno de los últimos reclamos de la banca para estas navidades. Uno de los últimos ejemplos es el de COINC, que ha estrenado ‘El taller de Navidad Coinc’, una promoción dirigida a todo el público mediante la que se sortearán 10 premios de 100 euros cada uno entre los participantes que fabriquen sus propios sueños.

También Citibank se ha sumado a las rifas. La entidad sortea cinco alquileres de coche de la compañía Hertz para fin de semana entre sus clientes de la tarjeta Citi Oro, que deberán introducir un código que previamente les habrá enviado el banco por email en la página web de descuentos de Citibank. Cada vez que el usuario copie el código en el buscador hasta el próximo 30 de enero conseguirá una participación en la rifa.

En el lado negativo se sitúa Banco Pichincha, que ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos a seis, 12 y 18 meses en 0,20 puntos porcentuales. De este modo, el rendimiento para el plazo más bajo cae hasta el 2,20% TAE, baja al 2,40% TAE para el plazo a un año y al 2,40% a partir de 18 meses. En todos los casos a partir de 50.000 euros. La entidad sigue manteniendo la remuneración de sus depósitos a tres meses en el 1,50% TAE desde 600 euros.

También Triodos Bank ha reducido las rentabilidades de su cuenta de ahorro infantil y de su cuenta vivienda. En el primer caso, la remuneración cae hasta la mitad, hasta el 0,75% TAE. En el segundo, lo ha recortado en 0,15 puntos porcentuales, con lo que el rendimiento actual pasa al 0,65% TAE.

Otro ejemplo más es el de ICBC, que ha rebajado la rentabilidad de todos sus depósitos. Estos recortes se mueven en una horquilla de entre 0,35 y 0,75 puntos porcentuales. Hasta ahora, uno de los productos de ahorro de la entidad china, el que vencía a los tres años, ofrecía el codiciado 3% TAE, pero ya pasó a mejor vida y este depósito pasa a remunerar al 2,25% TAE.

Más información