El 25S reta a Interior con una concentración ante la sede del PP contra la ‘Ley Mordaza’

Ley de Seguridad Ciudadana

El 25S reta a Interior con una concentración ante la sede del PP contra la ‘Ley Mordaza’

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la Ley de Seguridad Ciudadana o, como la han denominado diversos colectivos de indignados, la ‘Ley Mordaza’. La Coordinadora 25S ha convocado una concentración mañana viernes ante la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova a las 19 horas con motivo de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana que se espera que se apruebe en el Consejo de Ministros. Esta protesta será el inicio de una manifestación que discurrirá por Callao y la Plaza de Neptuno para manifestar su indignación con esta norma.

Para el 25S la Ley de Seguridad Ciudadana es una ‘Ley Mordaza’ contra la que hay que “impulsar una movilización lo más amplia y unitaria posible” con la que “frenar esta escalada de autoritarismo protofascista” del Gobierno.

Además de esta protesta, y posterior manifestación por el centro de Madrid, esta plataforma, en un comunicado en su web, se compromete “a poner en marcha ya, la organización de un nuevo ‘Rodea el Congreso’ para el sábado 14 de diciembre”, tal y como adelantó ayer elboletin.com.

Para ello, convocarán este sábado a las 12 de la mañana, en el ESOA La Dragona, a todas las organizaciones y colectivos que participaron en el primer ‘Rodea el Congreso’ y aquellas otras que se quieran sumar a esta nueva protesta ante la Cámara baja.

A tenor del retraso que la Ley de Seguridad Ciudadana ha sufrido, ya que se esperaba que se tratara en el Consejo de Ministros de la semana pasada, desde el 25S se ha afirmado que de repetirse de una nueva demora, esta protesta cambiará de fecha para coincidir con la aprobación de la norma.

El anuncio de esta concentración coincide con las informaciones que aseguran que la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios corrigió ayer algunas de las sanciones incluidas en el anteproyecto de esta norma del Ministerio del Interior. Entre estas modificaciones hay una rebaja en las sanciones (de “muy grave” a “grave”) a quienes asistan a manifestaciones no comunicadas ante el Congreso, el Senado, los Parlamentos autonómicos y otras instituciones.

Asimismo, se reduce de “grave” a “leve”, según El País las amenazas o insultos a los antidisturbios.

Más información