El Sabadell lidera la remontada de la banca en Bolsa con la integración de Banco Gallego

Bolsa

El Sabadell lidera la remontada de la banca en Bolsa con la integración de Banco Gallego

Sucursal del Banco Sabadell

El acelerón del Sabadell a la absorción de sus nuevas filiales se gana el aplauso del mercado. El catalán lidera la remontada bursátil de la banca un 2,5% arriba. El último paso del Sabadell para absorber sus nuevas filiales ha tenido premio en Bolsa. Los inversores se han lanzado a tomar posiciones en la entidad después de que ayer anunciase la aprobación de los proyectos de absorción de Banco Gallego y Lloyds España. Las compras se han traducido en alzas del 2,5% en Bolsa, uno de los avances más pujantes del Ibex 35 y el más vertical de toda la banca.

Al cierre de mercados de ayer jueves, el consejo de administración de Banco Sabadell informaba de que había aprobado la integración definitiva en su perímetro del nacionalizado Banco Gallego y de Sabadell Solbank, el nombre con el que ha rebautizado a Lloyds España, cuya compra cerró hace unos meses. Ambas operaciones cuentan ya también con la ratificación de las directivas de las ambas entidades filiales.

Este paso, han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press ayudará a que todo el proceso de integración se resuelva en el menor tiempo posible. Un acelerón que el mercado valora positivamente tras el duro castigo que se propinó al vallesano por sus adquisiciones en los meses pasados.

Con este trámite ya resuelto, el cotizado catalán considera que una vez se produzca la integración tecnológica prevista para el próximo mes de marzo, la absorción total no se dilate en más de uno o dos días. Por el momento, tanto Banco Gallego como Solbank son propiedad al 100% del Sabadell. El primero llegó a sus manos a consecuencia de la pertinente ronda de subasta llevada a cabo por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tras su nacionalización. Un proceso por el que el Sabadell ya se adjudicó la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Mientras tanto, el segundo llegó por compra directa al británico Lloyds, que en los últimos meses se ha desprendido de varias de sus unidades operativas internacionales como parte de su propio plan de saneamiento.

Este viernes, el volumen de negociación en el Sabadell se mantenía dentro de su media anual. Sin embargo, las órdenes de compra eran mucho más numerosas que en toda la semana. El bróker de Banco Santander se colocaba en cabeza de las compras, mientras que los gestores de Ibersecurities -el bróker del banco catalán- se colocaban sin rival al frente de las ventas: más de 1,8 millones de acciones vendidas a media sesión cuando el segundo a este lado de la ventanilla, Merrill Lynch, apenas soltaba 926.000 títulos.

Más información