Ana Botella indigna a las redes sociales al cambiar el nombre al teatro Fernán Gómez

Cultura

Ana Botella indigna a las redes sociales al cambiar el nombre al teatro Fernán Gómez

Teatro Fernán Gómez

En Twitter llaman a participar en la protesta contra la privatización de los teatros municipales del sábado. El teatro Fernán Gómez ha perdido su nombre y en las redes sociales no se lo han tomado bien la decisión del equipo de Ana Botella de eliminar el nombre del actor justo coincidiendo con el aniversario de su muerte.

En Twitter la cuestión se ha convertido en trendig topic y los tuiteros ironizan con el nombre que se podría poner al recinto teatral, en lugar de que recupere su denominación anterior, Centro Cultura de la Villa, como pretende el Ayuntamiento, aunque en aras del consenso al final el recinto se llamará ‘Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa’.

Desde ayer, varios operarios retiran, una a una, las letras del actor que dan nombre a uno de los escenarios más importantes -es el segundo municipal, con 854.000 espectadores, por detrás de los 913.000 del Teatro Español- de Madrid, y el hecho de que se haga justo en el aniversario de su muerte es algo que no perdonan muchos tuiteros que han expresado su indignación.

Por ello, piden a los madrileños que estén en contra de esta medida, y contra la privatización de los teatros municipales que participen en el acto convocado para el sábado a las 10.30 en el que se pretende rodear el teatro con un abrazo simbólico.

Además, los tuiteros ironizan dando ideas sobre el nombre del teatro: “Ana Botella tenía pensado cambiar el nombre del teatro Fernando Fernán Gómez por el de Francisco Franco el 20N, pero con el retraso…”.”El Teatro Fernando Fernán Gómez pasará a llamarse Teatro Yoigo Belén Esteban”, otros proponen nombrarle “Teatro Cofidis Norma Duval” e incluso bromean con ponerle el nombre de José María Aznar.

Contra la privatización

Al abrazo simbólico al Fernán Gómez ya ha anunciado su asistencia la Unión de Trabajadores de Madrid de Arte y Cultura (UTMAC), que después participará en la gran manifestación prevista para el día 23 en la que las mareas de profesores, sanitarios y parados, junto a otros colectivos, protestarán contra los recortes y la privatización.

El sindicato reacciona así ante los planes del Ayuntamiento de Madrid de privatizar los teatros municipales. Tal y como informó en su día a elboletin.com, el nuevo Consejero Delegado de Madrid Destino, Pablo del Amo, ha distribuido entre los miembros del Consejo de Administración un documento en el que plantea abandonar la gestión de todos los teatros municipales.

Más información