La banca arranca la campaña de pensiones con bonificaciones de hasta el 5%

Productos financieros

La banca arranca la campaña de pensiones con bonificaciones de hasta el 5%

    Fuera de los planes de pensiones, regalos como tabletas, teléfonos inteligentes o cafeteras continúan siendo el principal gancho para atraer a nuevos clientes. La banca vuelve a aprovechar la recta final del año para iniciar la campaña de planes de pensiones, que en esta ocasión lleva a algunas entidades a ofrecer bonificaciones de hasta un 5% por traer dinero desde la competencia. Fuera de los planes de pensiones, regalos como tabletas, teléfonos inteligentes o cafeteras continúan siendo el principal gancho para atraer a nuevos clientes.

    En su campaña de planes de pensiones de final de año, Ibercaja ha lanzado el Plan Ibercaja de Pensiones Protección 2013, un plan garantizado con una rentabilidad de hasta el 2,72% TAE y una bonificación del 4% por traspasos de otras entidades, como principales ventajas. Este producto asegura una revalorización mínima, a un plazo cercano a siete años, del 15,09% nominal (2,10% TAE); esta rentabilidad se ve reforzada y puede alcanzar el 2,72% TAE, al añadirle una bonificación del 4%, en el caso de aportaciones y traspasos externos. Además, se ofrecen tarjetas de regalo, utilizables en cualquier comercio, en función del importe de dichas aportaciones y traspasos.

    La aseguradora Generali también inicia su campaña anual de planes de pensiones y ahorro, en la que premiará con regalos y dinero en efectivo (hasta un 5% por una inversión de al menos 3.000 euros) la contratación de sus productos. Su plan de previsión asegurado ofrece una rentabilidad bruta total hasta el 31 de diciembre de este año del 4,40% en tanto que su plan de ahorro sitúa este retorno en el 4,26%. Ambos productos garantizan un interés del 2,40%.

    Unicaja ha lanzado al mercado una campaña de captación de nóminas o pensiones con la que espera captar 15.000 nuevos clientes. Dependiendo del importe de la nómina o pensión que se lleve, el banco permitirá escoger entre distintos regalos. Así, por importes de entre 1.000 y 1.500 euros el cliente recibirá una tarjeta regalo de 90 euros; entre 1.500 y 2.500 euros se podrá elegir entre una cafetera Nespresso o un Ebook Papyre; entre 2.000 y 2.500 euros, un televisor LG 24? o un centro de planchado Taurus. Por encima de los 2.500 euros, los regalos disponibles son un iPad Mini o una Tab Samsung 10. Además, se deberá de cumplir el compromiso de permanencia que variará en función del regalo elegido. Junto a la nómina, los clientes deben domiciliar tres recibos, disponer de una tarjeta de crédito o de débito y darse de alta del servicio de banca por Internet Univía. La promoción finalizará el 31 de diciembre de 2013.

    También vigente hasta el 31 de diciembre, La Caixa regala un pack multiexperiencias “La vida es bella” a los nuevos clientes que contraten una cuenta corriente y varios productos vinculados. Para recibir el obsequio, hay que ingresar un mínimo de 500 euros en la libreta, vincular una tarjeta, que no conlleva cuotas anuales, y una CyberTarjeta para compras online, también sin comisión anual. Además, el nuevo cliente deberá darse de alta en el servicio Línea Abierta, que le permitirá realizar operaciones financieras a través del portal web.

    Self Bank ha lanzado una promoción en la que regala un teléfono Samsung Galaxy S4 por realizar operaciones a través de sus cuentas denominadas Cuenta Tentuplica y la Cuenta Quintuplica. Se trata de cuentas de ahorro que dan la posibilidad de invertir en el mercado bursátil a través de más de 800 valores del mercado nacional, los mercados europeos y el mercado americano. Así, se puede elegir entre inversiones de las carteras de acciones o las recomendadas por los expertos de la entidad. El regalo se obtendrá si se realiza un mínimo de 50 operaciones de compra y venta durante los cuatro meses posteriores de la apertura de la cuenta. Las cuentas se pueden formalizar hasta el 31 de diciembre de 2013.

    Natixis Asset Management ha lanzado el fondo global Natixis Global Risk Parity, un producto que la gestora denomina de riesgo equilibrado por la diversificación de los activos que lo caracterizan: renta variable, bonos, materias primas, activos inmobiliarios, deuda de países emergentes, etc. Cada clase de activo principal supone un tercio del presupuesto de riesgo de cartera. Con un período mínimo de inversión aconsejado de tres años, este producto está diseñado para todo tipo de inversores.

    La plataforma de fondos cotizados iShares ha puesto en el mercado una gama de cuatro fondos cotizados de duración corta y ultracorta de renta fija. Dos de los fondos son ultracortos y los primeros de su clase en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Invierten en bonos corporativos a tipo fijo y variable con grado de inversión denominados en euros y dólares, respectivamente. Los bonos a tipo fijo tienen un vencimiento de cero a un año, y los de tipo variable, de cero a tres años.

    Más información