Lanzamiento de nuevas hipotecas en respuesta a la bajada de tipos del BCE

Productos financieros

Lanzamiento de nuevas hipotecas en respuesta a la bajada de tipos del BCE

Sede del BCE

La rebaja de tipos anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) ya ha provocado una serie de reducciones de las rentabilidades de los depósitos bancarios. La rebaja de tipos anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) ya ha provocado una serie de reducciones de las rentabilidades de los depósitos bancarios. No obstante, también ha traído consigo la mayor caída en dos años del Euríbor, que se sitúa en mínimos de cinco meses. En ese sentido, las entidades intentan aprovechar esta caída del tipo hipotecario para lanza revitalizar el mercado con el lanzamiento de nuevas hipotecas.

iSantander, entidad online del Santander tras la fusión de Banesto, ha lanzado al mercado la nueva iHipoteca, un préstamo hipotecario que se puede contratar exclusivamente a través de Internet. El interés de este producto será de Euríbor más 2,64%. No tiene cláusula suelo, la revisión del interés se realiza anualmente y no cobra ningún tipo de comisión de apertura, estudio o compensación por desistimiento total o parcial. Ofrece financiación por hasta el 80% de la tasación y a un plazo de 30 años. Exige la domiciliación de la nómina y dos recibos, y la contratación del seguro Multirriesgo del Hogar y de Vida de Santader Seguros y Reaseguros. La entidad también ofrece el iPréstamo, para cantidades de entre 600 y 30.000 euros a un plazo máximo de cinco años con un interés del 13,5% TIN. La comisión de apertura será del 3%.

Triodos ha iniciado la comercialización de una hipoteca para particulares en la que el diferencial está vinculado de forma directa a la certificación energética de la vivienda, de forma que a mayor eficiencia, más reducidos son sus intereses. Además, si el propietario opta por aplicar medidas de mejora energética y obtiene una calificación mayor, Triodos le aplicará una reducción en el tipo de interés hipotecario. La hipoteca se puede contratar desde Euríbor más 2,10%.

RN Tu Solución Hipotecaria ha empezado a comercializar tres nuevas hipotecas dirigidas a diferentes tipos funcionarios. Así, la Hipoteca Verde para Funcionarios del Ministerio de Justicia ofrece un interés variable de Euríbor más 0,40% durante todo el plazo de amortización (máximo de 30 años); la Hipoteca Verde para funcionarios de Defensa (ISFAS) tiene un tipo de interés de Euríbor más 1,40% a un plazo máximo de 40 años, por último, la Hipoteca Verde para Funcionarios MUFACE, que presenta un interés de Euríbor más 2,50% y se puede amortizar en hasta 40 años. Estos préstamos hipotecarios exigen una serie de vinculaciones con la entidad como son un seguro de vida, un seguro del hogar, la domiciliación de nómina y la contratación de tarjetas de crédito.

En el terreno de los depósitos, Bankinter ha bajado la remuneración de los depósitos online a 13 y 25 meses, que pasan a rendir hasta el 1,90% TAE (0,10 puntos porcentuales menos). Ambos productos requieren una inversión mínima de 6.000 euros y liquidan los intereses mes a mes. Estos productos admiten la cancelación anticipada. Si hace durante el primer año se aplicará el 1,25% de interés nominal anual y si se lleva a cabo después, el 1,88% de interés nominal anual.

Bancopopular-e ha disminuido la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo, que se pueden contratar desde 3.000 euros y hasta 100.000 euros. De este modo, el plazo fijo a seis meses pasa a ofrecer un 1,20% TAE (0,05 puntos porcentuales menos); el producto a 12 meses pagará un 1,30% TAE (0,20 puntos menos); y el depósito a 14 meses, un 1,45% TAE (0,55 puntos menos).

Lloyds ha disminuido la rentabilidad del Depósito Bienvenida a 375 días en 0,25 puntos porcentuales, con lo que el producto pasa a pagar un rendimiento del 1,75% TAE. Destinado a nuevos clientes, las inversiones pueden oscilar entre 6.000 euros y 200.000 euros. Permite la cancelación anticipada parcial y total, con penalización. Este depósito está vinculado a una cuenta en la que se liquidarán los intereses al vencimiento.

El Depósito Platino de Banco Caixa Geral se podrá contratar hasta el próximo 14 de noviembre por una inversión mínima de 1.000 euros. El producto se ofrece a seis meses, con una rentabilidad del 1,50% TAE; a 12 y 15 meses, al 2,00% TAE; a 24 y 27 meses, al 2,50% TAE, y a tres años, depósito con rentabilidad creciente que remunera de media el 2,50% TAE. La liquidación de intereses se realizará a vencimiento.

Bankoa amplía el periodo de comercialización del Depósito Bienvenida a tres meses, manteniendo la rentabilidad en el 2,50% TAE, hasta el próximo 31 de diciembre. Este producto, dirigido exclusivamente a nuevos clientes, se puede contratar por un importe mínimo de 3.000 euros y un máximo de 30.000 euros.

Barclays ha iniciado la comercialización del nuevo Plan de Ahorro de CNP Vida. Se trata de un producto destinado a constituir capital a medio o largo plazo de forma flexible, puesto que permite realizar tanto aportaciones únicas como periódicas o extraordinarias. Ofrece un tipo de interés técnico garantizado que se revisa periódicamente y que es comunicado al cliente por anticipado. En concreto, para el semestre del 1 de octubre de 2013 al 31 de marzo de 2014 es de un 3,30%.

Mirabaud Asset Management ha lanzado al mercado el Global Strategic Bond Fund. Se trata de un fondo de rentabilidad total que tiene como objetivo aprovechar las oportunidades que surjan dentro del universo de renta fija en distintos ciclos económicos, incluida la etapa de relajación posmonetaria actual.

Santalucía ha lanzado al mercado dos nuevos seguros de hogar: Hogar Básico y Hogar Plus. Estos seguros intentan adaptarse a la situación económica española ofreciendo una amplia gama de coberturas a precios competitivos. Hogar Básico se dirige principalmente a un público joven recién emancipado, mientras que Hogar Plus cuenta con las garantías de la póliza anterior, a las que se añade la cobertura de daños por electricidad y la de Asistencia.

Más información