‘Walking Wert’: Las Juventudes Socialistas lanzan un vídeo en el que dan por muerta la ley educativa del PP

Educación

‘Walking Wert’: Las Juventudes Socialistas lanzan un vídeo en el que dan por muerta la ley educativa del PP

La ‘cantera’ del PSOE recuerda que todos los partidos han prometido fulminar la reforma impulsada por el ministro en cuanto el PP pierda la mayoría absoluta. Las Juventudes Socialistas (JSE) han lanzado un vídeo para denunciar que la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que llega hoy al Congreso “nace muerta”. La ‘cantera’ del PSOE se ha basado en la serie de zombies The Walking Dead para elaborar esta grabación y criticar la reforma impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Recuerdan que “todos los partidos han prometido fulminarla en cuanto el PP pierda la mayoría absoluta”.

Bajo el lema #WalkingWert, las Juventudes socialistas se han encargado de difundir este vídeo por las redes sociales. “La Ley Wert llega hoy al Congreso. La Ley del clasismo y de la pobreza educativa. Todos los partidos han prometido fulminarla cuando el PP pierda la mayoría absoluta. La Ley Wert viene, pero llega muerta”, dice una voz en off mientras que un zombie camina en medio de una noche oscura y tenebrosa.

Según el secretario general de JSE, Nino Torre, “la Ley Wert ha causado uno de los mayores rechazos de la historia democrática a un texto legal en concreto. Ha logrado que todos los grupos de oposición muestren un rechazo frontal y común, y ha puesto en pie de guerra a toda la comunidad educativa”.

Para Torre “si el Gobierno no pone fin a esta deriva que está lastrando a toda una generación, el PP será el culpable de que las próximas dos décadas de este país vengan marcadas por la insolidaridad generacional de la derecha hacia quien debería tener más oportunidades para relanzar la economía y el bienestar social: los jóvenes”.

El máximo dirigentes de las Juventudes Socialistas ha asegurado también que “Wert es el ejemplo de lo que le importa a la derecha la Educación: un servicio del que se debe hacer un negocio y que debe servir para retornar a nuestro país a valores caducos, sin darse cuenta de que la Educación es la garantía de futuro y de viabilidad social de las próximas décadas y de que los valores que pretenden imponer fueron felizmente superados con la recuperación de las libertades democráticas”.

Más información