Desactivan una bomba en la sede en Barcelona del banco de Berlusconi

Nacional

Desactivan una bomba en la sede en Barcelona del banco de Berlusconi

Silvio Berlusconi, expresidente de Italia

Efectivos especializados en la desactivación de explosivos (Tedax) han desactivado en la tarde de este jueves un paquete bomba remitido a la sede en Barcelona de Banco Mediolanum, el brazo financiero del imperio corporativo de Silvio Berlusconi. Los Mossos d’Esquadra habían recibido una amenaza antes de acudir al lugar.

Cerca de 80 personas han sido desalojadas de las oficinas de la entidad italiana en la que Berlusconi destaca como segundo accionista de referencia. El objetivo era evitar posibles daños a la par que facilitar las labores de búsqueda de los efectivos policiales que, finalmente, se han saldado con el hallazgo del paquete repleto de explosivos.

La Policía ha iniciado una investigación para averiguar la procedencia del paquete y la autoría del envío. Además, se estudia la posible conexión de estos hechos con el reciente hallazgo de otra bomba de similares características en una asesoría de la céntrica ronda General Mitre en Barcelona así como en otros espacios comerciales en Sevilla y Madrid.

El paquete en la sucursal del Mediolanum, que recientemente llevó a cabo una amplia campaña de publicidad en España, llega justo en el momento en que el futuro político de Il Cavaliere está más en vilo que nunca. El proceso para arrebatarle su asiento en el Senado italiano tras haber sido condenado por la Justicia del país transalpino avanza y amenaza con desestabilizar el frágil gobierno de coalición que encabeza Enrico Letta.

Más información