Wert provoca a la Marea Verde y compara sus protestas con fiestas de cumpleaños

Educación

Wert provoca a la Marea Verde y compara sus protestas con fiestas de cumpleaños

José Ignacio Wert, ministro de Educación

José Ignacio Wert ha lanzado una nueva ‘provocación’ a los profesores, padres y estudiantes que se oponen a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El ministro de Educación ha asegurado que las protestas de la Marea Verde se pueden considerar una “fiesta de cumpleaños” en comparación con las movilizaciones que se están dando en otros países como México o Chile, donde también se están impulsando reformas educativas.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Wert ha asegurado que “comparado con otros países de nuestro entorno embarcados en reformas educativas, como México o Chile, el nivel de discrepancia en España se puede considerar una fiesta de cumpleaños”. Unas palabras que han caído como un jarro de agua fría en la comunidad educativa, que ha vuelto a la carga contra el ministro.

En una rueda de prensa para presentar el nuevo calendario de movilizaciones que han preparado contra la LOMCE, profesores, padres y estudiantes han asegurado que lo único que busca Wert con esas declaraciones es “provocar”.

Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, ha dicho no estar sorprendida después de que el ministro haya dicho que el efecto de las movilizaciones es el mismo que el de una fiesta de cumpleaños. “Es la cantinela a la que nos tiene acostumbrados, y solo viene a confirmar que hay que endurecer la respuesta de la comunidad educativa” contra las políticas del Gobierno del PP.

José Luis Pazos, portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), ha asegurado que el titular del Ministerio de Educación es un “provocador nato” que lo único que hace es menospreciar a los colectivos que forman la Marea Verde, mientras que Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO ha advertido al ministro sobre sus próximas movilizaciones: “que Wert esté en la fiesta de cumpleaños que quiera, que nosotros estaremos defendiendo la Educación pública”.

Más información