Los patrocinadores de Gareth Bale también se oponen a su fichaje por el Real Madrid

Deportes

Los patrocinadores de Gareth Bale también se oponen a su fichaje por el Real Madrid

La demora del fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid no sólo se debe a la negativa del Tottenham y de su presidente, Daniel Levy, también encuentran la negativa en los patrocinadores que tiene el conjunto londinense gracias a la imagen del jugador galés.

La marcha del extremo británico trastocaría los planes y estrategias comerciales que tenían planificados las marcas con el futbolista para la promoción de sus productos dentro de la isla. Además, podría romper la relación entre las firmas y el jugador, según publica el portal futbolfinanzas.com.

Entre esos acuerdos de patrocinio que se verían afectados por la marcha de Bale al Real Madrid, se encontrarían uno con la cadena de televisión BT u otro con EA Sports. En el primer caso, el galés se comprometió a ser la imagen del canal británico para promocionar su paquete de partidos de la Premier, algo imposible si el extremo se va. Mientras que con la multinacional de videojuegos, el jugador es la portada del próximo FIFA 14 en la isla y el fichaje por el club español dañaría significativamente las expectativas de venta del juego.

En el lado opuesto, se encuentran las firmas que patrocinan a Bale y que saldrían beneficiadas de su fichaje por el Real Madrid. La marca que viste al galés, Adidas, estaría encantada con su firma por el conjunto blanco. La multinacional alemana vería cómo el extremo pasaría de estar jugando en un equipo patrocinado por Ander Armour a un ‘team Adidas’. La propia firma deportiva ya ha convertido al jugador en imagen de su nueva aplicación móvil: Adidas Snapshot.

Más información