El alcalde de Alcorcón vaticina “miles de empleos” en menos de seis meses gracias a Eurovegas

Nacional

El alcalde de Alcorcón vaticina “miles de empleos” en menos de seis meses gracias a Eurovegas

David Pérez, alcalde de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado en una entrevista concedida a la agencia Efe que “antes de seis meses se van a producir miles de contrataciones” gracias a Eurovegas, cuyas obras podrían iniciarse a finales de 2013 o principios de 2014.

Pérez señala que es “realista” apostar por el inicio de las obras a principios de 2014, aunque no descarta que comiencen incluso antes de fin de 2013. Pero es que además, a su juicio, “todo esto va a exigir muchos trabajos previos, que yo sí que sitúo en el final de año, y con ello también las primeras contrataciones. Desde el comienzo de las obras, ya se plasmará en contrataciones de miles de personas de Alcorcón y de otras localidades”.

El regidor explica que “donde ahora no hay nada va a haber miles y miles de personas trabajando”, ya que previamente al comienzo de las propias obras “hay que adecuar la zona, preparar los servicios, preparar los accesos y preparar los suministros”.

No obstante, Pérez reconoce que Eurovegas acumula “un demora de un par de meses”, aunque, en su opinión, este retraso no es “ni significativo ni representativo” en “un proyecto de tan largo alcance”.

Esta semana se cumple medio año desde que la empresa Las Vegas Sands anunció en febrero que Alcorcón era la localidad elegida para desarrollar su proyecto europeo.

Más información