Los indignados de todo el mundo convocan una manifestación global para el 15 de octubre

Nacional

Los indignados de todo el mundo convocan una manifestación global para el 15 de octubre

El movimiento de indignados tomará de nuevo las calles el próximo 15 de Octubre, fecha para la que este colectivo ha convocado una manifestación en todo el mundo bajo el lema ‘Unid@s por un cambio global’. Los indignados, que siguen usando las redes sociales para combatir un sistema que consideran corrupto y una situación que tildan de intolerable, han creado una web, traducida a 18 idiomas, para unirse “en una sola voz” y reclamar así una “auténtica democracia”.

Los indignados de todo el mundo se lanzarán a la calle la próxima semana para seguir con la batería de protestas que iniciaron el pasado mes de febrero y con las que pretenden lograr un cambio del sistema de gobierno actual. Una iniciativa que han organizado de la misma forma en que se produjo el nacimiento de este movimiento: a través de Internet.

Para ello, han creado una página web, 15october.net, en la que recogen algunas de las demandas que han planteado en estos últimos meses y en la que han insertado un vídeo que recoge imágenes de las concentraciones más representativas del movimiento, como las que tuvieron lugar en Túnez, Egipto, España, Chile, Grecia , Israel, India o EEUU.

El comunicado que los indignados han insertado en dicha página señala que “unidos en una sola voz” conseguirán hacer “saber a los políticos y a las élites financieras a las que sirven” que ahora es la gente la que quiere decidir su futuro. Por ello, y porque consideran que no son “mercancía” en manos de políticos y banqueros que no les representan, llaman a una “protesta no violenta”, desde América a Asia, desde África a Europa, para reclamar sus derechos.

‘Occupy Wall Street’

Antes de esta cita, el movimiento ‘Occupy Wall Street’ se concentrará esta tarde en la Freedom Plaza de Washington DC para denunciar que se cumplen diez años de la Guerra de Afganistán y del comienzo de la austeridad presupuestaria en EEUU y celebrar una asamblea popular en la que debatir sus próximos pasos.

Más información