Warren Buffett rescata a Bank of America a cambio de un dividendo del 6%

Internacional

Warren Buffett rescata a Bank of America a cambio de un dividendo del 6%

Warren Buffett ha salido al rescate de Bank of America. El multimillonario, a través de Berkshire Hathaway, inyectará 5.000 millones de dólares en el mayor banco de EEUU para reforzar su capital tras las fuertes pérdidas relacionadas con las hipotecas de alto riesgo. A cambio, el magnate recibirá un dividendo anual del 6%.

También recibirá warrants que le permitirán comprar alrededor de 700 millones de acciones comunes por otros 5.000 millones de dólares a un precio unitario de 7,14 dólares, con una prima del 2,1% respecto al cierre de ayer.

Las acciones de Bank of America han perdido casi la mitad de su valor en Bolsa este año. Las fuertes caídas han estado motivadas por los rumores que apuntaban a que la firma tendría que recurrir al dinero público para obtener capital. Ahora, la inversión del ‘Oráculo de Omaha’ permitirá al banco cumplir las nuevas normas de capital y resolver las reclamaciones sobre las hipotecas subprime sin tener que emitir nuevas acciones.

Esta operación es similar a la que realizó en Goldman Sachs en 2008. Invirtió 5.000 millones de dólares, aunque el dividendo en esta ocasión era del 10%. El inversor ganó 500 millones de dólares con esta operación. Buffett además es el primer accionista de Wells Fargo, el único prestamista hipotecario de EEUU mayor a Bank of America.

El mayor banco estadounidense por activos llegó a dispararse un 24% en Wall Street tras conocerse la noticia. Sus credit default swaps (CDS) o seguros contra el impago de su deuda se desplomaron 98 puntos hasta los 275 puntos, después de que hubiesen alcanzado un récord esta semana.

Más información