El PSOE recorta la ventaja del PP en el último barómetro del CIS

Nacional

El PSOE recorta la ventaja del PP en el último barómetro del CIS

El PSOE ha conseguido recortar tres puntos la ventaja del PP en intención de voto tras los primeros meses del Gobierno de Mariano Rajoy. Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la distancia entre ambos partidos se ha acortado hasta los 11 puntos.

Los tres primeros meses de Gobierno, en los que el equipo de Rajoy ha llevado a cabo reformas tan impopulares como la laboral, le han pasado factura al PP. En su última encuesta, el CIS atribuye al partido de Génova una intención de voto del 40,6%, con lo que se sitúa cuatro puntos por debajo del resultado obtenido en las elecciones del pasado 20 de noviembre.

Por su parte, el PSOE ha mejorado su estimación de voto gracias a ese desgaste y avanza hasta el 29,6%, un punto más de los resultados obtenidos en los comicios generales.

De esta forma, consigue recortar en tres puntos la distancia que mantenía a este respecto con el PP hasta los 11 puntos. En el barómetro anterior, dado a conocer el pasado mes de enero, la diferencia en intención de voto era de 14,7 puntos.

Más información