Audax Renovables se dispara un 8% en bolsa tras irse de compras por Hungría

Valores a seguir

Audax Renovables se dispara un 8% en bolsa tras irse de compras por Hungría

Audax Renovables compra la comercializadora húngara de electricidad de E.ON.

Audax

Las acciones de Audax Renovables se disparaban un 8,33% a media mañana hasta alcanzar los 1,79 euros después de que la compañía haya anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra a la filial húngara de la alemana E.ON el 100% del capital social de su comercializadora de electricidad en Hungría, E.ON Energiakereskedelmi.

Con esta operación, con la que la empresa da un importante paso para su diversificación geográfica, Audax quiere convertirse en uno de los actores más relevantes en el mercado húngaro de electricidad.

Audax Renovables espera alcanzar una participación de aproximadamente el 25% en el suministro minorista de electricidad a pymes, grandes clientes industriales y municipales, aumentando su cartera de clientes en alrededor de 80.000 clientes, e incrementaría su volumen de energía suministrada en hasta de 6TWh/año adicionales.

La operación está sujeta a determinadas condiciones suspensivas, además de tener que contar con las preceptivas autorizaciones regulatorias necesarias por parte de los organismos europeos y húngaros competentes.

La compañía espera completar la operación entre el tercer y cuarto trimestre de este año.

Más información