La producción industrial de Alemania rebotó un 7,8% en mayo

Macroeconomía

La producción industrial de Alemania rebotó un 7,8% en mayo

En comparación con mayo de 2019, la producción industrial cae todavía un 19,3%.

alemania berlin puerta de brandenburgo

La producción de las fábricas alemanas registró un crecimiento del 7,8% en el mes de mayo en comparación con el mes anterior, cuando había caído un 17,5%, a medida que se levantaron gradualmente las restricciones en el país para contener la pandemia de Covid-19, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En comparación con mayo de 2019, la producción industrial aún se situaba un 19,3% por debajo, después de que en abril se registrase una bajada interanual del 25%.

En mayo, excluyendo la producción de energía y la construcción, la producción industrial aumentó un 10,3%. En concreto, la producción de bienes intermedios disminuyó un 0,1%, mientras que la producción de bienes de consumo creció un 1,4% y la producción de bienes de capital aumentó un 27,6%.

Por su parte, la producción de energía se incrementó un 1,7% en mayo, mientras que la producción en la construcción aumentó un 0,5%.

En el caso del sector automotriz, la producción en el mes de mayo se incrementó significativamente en mayo, aunque aún se mantenía un 50% por debajo del nivel de febrero de 2020.

Más información