La comisión de investigación sobre las residencias de ancianos en Madrid echa a andar

Covid-19

La comisión de investigación sobre las residencias de ancianos en Madrid echa a andar

El PSOE, con el diputado José Ángel Gómez Chamorro, presidirá este órgano de la Asamblea de la Comunidad.

Imagen de la Asamblea de Madrid

La comisión de investigación sobre la situación provocada por el Covid-19 en las residencias de mayores ya es una realidad en la Asamblea de Madrid. Este órgano ha echado a andar este lunes con la elección de los miembros de su Mesa, que estará presidida por el diputado del PSOE José Ángel Gómez Chamorro.

El socialista estará acompañado por el diputado popular Diego Sanjuanbenito como vicepresidente y por la parlamentaria de Unidas Podemos Paloma García como secretaria. Con esta comisión pretenden determinar las responsabilidades que pudieran derivarse de actuaciones “inadecuadas o irregulares” en un momento “de grave crisis sanitaria”.

La comisión está compuesta por 18 miembros designados por los grupos parlamentarios. Podrán participar tres parlamentarios de cada grupo, recoge Europa Press. Del PSOE, Puri Causapié, Matilde Ojeda y José Ángel Chamorro; del PP, Carlos Izquierdo, Dolores Navarro y Diego San Juan Benito; de Cs, Ana García, Tomás Marcos y Miguel Díaz.

De Más Madrid, Emilio Delgado, Mónica García y Pablo Gómez Perpinyà; de Vox participarán los diputados Mariano Calabuig, Pablo Gutiérrez de Cabiedes y José Ignacio Arias Moreno y de Unidas Podemos Isa Serra, Vanessa Lillo y Paloma García.

“Esperemos que esta comisión cumpla con estas perspectivas de mirar por los intereses de los familiares y residentes de la Comunidad para dar una mejor atención en los recursos residenciales, así como una alternativa clara para que los hechos ocurridos no vuelvan a ocurrir”, ha trasladado Gómez Chamorro tras la constitución de la comisión.

Más información