Sin rueda de prensa tras el Consejo de Ministros por primera vez desde la abdicación del Rey

Sin rueda de prensa tras el Consejo de Ministros por primera vez desde la abdicación del Rey

El Gobierno no comparecerá ante los medios, como es habitual cada vez que se reúne los ministros en el Palacio de la Moncloa.

Edificio del Consejo de Ministros moncloa

Viernes ajetreado en el Palacio de la Moncloa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha encabezado hoy un Consejo de Ministros extraordinario que ha dado luz verde a distintas medidas económicas, entre las que está un nuevo fondo dotado con 10.000 millones para empresas con problemas de solvencia tras la crisis del Covid-19. Una cita tras la que no se ha celebrado la habitual rueda de prensa.

Fuentes del Ejecutivo habían anunciado a primera hora de esta mañana que en sus planes no estaba ninguna comparecencia ante los medios de comunicación tras este Consejo de Ministros, como siempre se hace. Y así ha sido ante la sorpresa de los periodistas que suelen cubrir estas citas. Y es que, no es lo normal.

En junio de 2014 ya pasó lo mismo, cuando se aprobó el proyecto de ley orgánica que reguló la abdicación del rey Juan Carlos I. Entonces, tampoco hubo comparecencia.

Esta cita no ha sido la única en Moncloa este viernes. Sánchez ha presidido el acto de firma del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo, que ha suscrito el Gobierno con los máximos responsables de la CEOE, CEPYME, CCOO y UGT. Junto a la plana mayor de su gabinete (los titulares de las cuatro vicepresidencias y de los ministerios de Hacienda; Trabajo; Industria, Comercio y Turismo; e Inclusión y Seguridad Social) el líder del PSOE ha detallado algunas de las medidas incluidas en este acuerdo y aprobadas en el día de hoy.

Las reacciones no se han hecho esperar y desde las filas del PP Cuca Gamarra y Pablo Montesinos han criticado que el Gobierno no vaya a comparecer en rueda de prensa para detallar los acuerdos del Consejo de Ministros extraordinario. “¿Qué quiere ocultar el Gobierno? ¿Sobre qué no quiere rendir cuentas ante los medios de comunicación?”, se ha preguntado este último en su cuenta de Twitter.

Más información