Los MIR confirman su huelga indefinida ante la “nula” negociación del Gobierno de Ayuso

Madrid

Los MIR confirman su huelga indefinida ante la “nula” negociación del Gobierno de Ayuso

El Comité de Huelga registra la convocatoria de paro indefinido desde el 13 de julio con críticas hacia la Consejería de Sanidad.

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero

Los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid, en torno a 5.000 en total, harán huelga indefinida a partir del 13 de julio. Ya es oficial. Este jueves han registrado la convocatoria de este paro ante la “nula” intención de la Consejería de Sanidad de la región de negociar un convenio.

Así lo ha anunciado el Comité de Huelga, que ha afirmado que “esta postura intransigente de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS se ha apreciado hoy cuando se han negado a escuchar las propuestas” de este colectivo. “Es más, se ha comunicado que en la reunión semanal que pretende la Administración solo se formularán las iniciativas que salgan desde su parte y partiendo de cero”, ha criticado.

La Consejería de Sanidad que encabeza Enrique Ruiz Escudero, han lamentado los MIR, “se mantiene en su negativa de negociar un convenio elaborado durante tres años de largo trabajo”. Es más, la Comunidad de Madrid “ha reconocido que ni tan siquiera se ha leído” sus 88 páginas. Ante esto, “la única alternativa que ofrece la Administración pasa por hablar de pactos y acuerdos que se alejan de la realidad que necesita mejorar el colectivo MIR”.

Esta “estrategia de negociación”, asegura el Comité de Huelga, “no es tolerable ante una situación que se viene alargando desde hace años”. Por ello, siguen adelante con la convocatoria de huelga para el 13 de julio. Y es que, a esta posición de la Consejería de Sanidad “hay que sumarle otro desprecio”. “En muchas de las decisiones más trascendente alegan que son ‘competencias de la Consejería de Hacienda’ y, pese a la insistencia del Comité de Huelga MIR, rechazan sumar a la negociación a alguien de este departamento”, denuncia.

Para los médicos residentes la Comunidad de Madrid lleva ignorándoles “desde hace años” y han decidido pasar ya a la acción con esta huelga general.

Más información