El Gobierno permitirá retrasar las pruebas de Selectividad en el extranjero hasta el 31 de julio

Selectividad

El Gobierno permitirá retrasar las pruebas de Selectividad en el extranjero hasta el 31 de julio

El Ejecutivo aprobó ya una orden el 22 de abril en la que se retrasaban las fechas para las pruebas de acceso a la Universidad.

Estudiantes en la EvAU en la UPNA

El Gobierno ha dictado una resolución que permite retrasar las pruebas de acceso a la Universidad para estudiantes españoles en el extranjero hasta el 31 de julio en aquellos países en los que la situación provocada por la pandemia sanitaria no permitan su realización en las fechas inicialmente previstas, segun publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves.

El Ejecutivo aprobó ya una orden el 22 de abril, con motivo de la suspensión de la actividad presencial en todos los centros educativos, en la que se retrasaban las fechas para las pruebas de acceso a la Universidad, según la cual éstas deben realizarse entre el 22 de junio y 10 de julio y la convocatoria extraordinaria antes del 17 de septiembre.

En el caso de los centros centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, el alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas adistancia, la resolución ahora aprobada prevé que las pruebas se realicen conforme a la la Orden de 22 de abril.

No obstante, cuando los exámenes deban tener lugar en un país en el cual se prevea que en dichas fechas puedan continuar en vigor medidas sanitarias extraordinarias, se permite convocar los exámenes en una fecha posterior a la establecida con carácter general, aunque deberán celebrarse antes del último día de julio.

A tenor del retraso de estas pruebas, también será posible modificar las fechas de preinscripción, admisión y matriculación en las universidades públicas, de forma que los estudiantes implicados puedan llevar a cabo el proceso de preinscripción, admisión y
matriculación en igualdad de condiciones que el resto de los estudiantes.

Más información