La actividad económica de China acelera su recuperación en junio, según PMI

La actividad económica de China acelera su recuperación en junio, según PMI

La actividad de la economía de China ha continuado recuperándose durante el mes de junio.

Fábrica de Airbus en Harbin, China

La actividad de la economía de China ha continuado recuperándose durante el mes de junio, cuando el sector manufacturero y el sector servicios aceleraron su expansión, según reflejan los respectivos índices PMI, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística de China.

El índice PMI manufacturero se ha situado en junio en 50,9 puntos, frente a los 50,6 de mayo, mientras que el dato correspondiente al sector servicios ha mejorado hasta los 54,4 desde los 53,6 del mes anterior. De este modo, el PMI compuesto de junio se ha sutuado en 54,2 puntos, frente a los 53,4 de mayo.

Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos indica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado por debajo de este umbral implica contracción.

En el caso de las fábricas chinas, la Oficina Nacional de Estadística ha destacado que el índice de producción y el de nuevos pedidos mejoraron respectivamente siete y cinco décimas, hasta 53,9 y 51,4 puntos.

«Aunque el índice PMI se ha recuperado este mes y la industria manufacturera se ha recuperado de manera continuada, también debe tenerse en cuenta que todavía existen incertidumbres», ha advertido Zhao Qinghe, estadístico senior de la Oficina Nacional de Estadística, en referencia a la evolución de las importaciones y exportaciones, que aún se encuentran «por debajo del punto crítico».

«La situación epidémica en el extranjero no se ha controlado de manera efectiva, y todavía hay variables en el mercado externo», ha señalado.

Más información