Ciudadanos quiere que Iglesias explique el ‘caso Dina’ y deje “la técnica del avestruz”

Ciudadanos quiere que Iglesias explique el ‘caso Dina’ y deje “la técnica del avestruz”

Los naranjas piden la comparecencia urgente del vicepresidente segundo del Gobierno en el Congreso.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, responde a las preguntas de Teodoro García Egea, del G.P. Popular, y de Edmundo Bal, portavoz adjunto del G.P. Ciudadanos.

Ciudadanos va a pedir la comparecencia urgente del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en el Congreso en torno al robo del móvil a una antigua asesora del líder de Podemos, Dina Bousselham. Así lo ha anunciado la portavoz de los naranjas, Melisa Rodríguez, que ha criticado que Iglesias haya optado “por la técnica del avestruz”.

“No entramos a valorar un delito porque es tarea de la justicia, pero sí que venga al Congreso y comparezca, ya que es indignante que no salga de él mismo la idea de comparecer”, ha sentenciado en una rueda de prensa.

La portavoz de la formación naranja ha detallado que algunas de las preguntas que el vicepresidente debería contestar son: “¿Ha tenido una tarjeta personal de una persona ajena?”, “¿por qué estaba destruida?”, “¿ha recibido información privilegiada de la fiscalía?”. Asimismo, Rodríguez ha valorado que “las cloacas” de las que hablaba Iglesias “no eran tales”.

Asimismo, Rodríguez ha trasladado “la preocupación de Cs por los rebrotes en España” y ha pedido “tomarse en serio las recomendaciones de la OMS porque la pandemia sigue ahí”. “Hay que hablar con prudencia y responsabilidad de la situación”, ha afirmado la dirigente naranja, quien también ha pedido “reforzar los protocolos de seguridad de los aeropuertos, defender en Europa un comportamiento en bloque y proteger a los turistas y a los españoles”.

Sobre la mesa de la negociación, la portavoz nacional de Cs ha manifestado que “el Gobierno no nos está poniendo las cosas fáciles a la oposición que creemos en la igualdad”, pero ha sentenciado “que seguiremos trabajando por los españoles pese a las dificultades”. Además, ha señalado que “en la mesa de negociación solo hay privilegios y solo se habla de la independencia y de ventajas para los presos del procés”.

Más información