Ayuso da la cara por Escudero: “Menos reprobación y más escuchar a los que se han dejado la piel”

Madrid

Ayuso da la cara por Escudero: “Menos reprobación y más escuchar a los que se han dejado la piel”

La presidenta de la Comunidad cierra filas en torno a su consejero de Sanidad antes de que se vote su reprobación por la gestión del Covid-19.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respaldado este jueves a su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el mismo día en el que se vota en la Asamblea de Madrid su reprobación por la gestión de la crisis del coronavirus.

Menos reprobación y más escuchar a las personas que tienen responsabilidades de Sanidad en la Comunidad, que se han dejado la piel por todos los madrileños”, ha sostenido la dirigente regional en su intervención en la sesión de control del Pleno, según recoge Europa Press.

Hablando sobre las medidas que pide que se implemente en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Ayuso ha recordado las palabras de alerta que Ruiz Escudero le trasladó al Ministerio de Sanidad antes del 8 de marzo, Día de la Mujer, sobre el coronavirus y ha incidido en que, al consejero, “al que con tanto gusto siempre atacan”, a lo mejor “hay que atacarle menos y escucharle más”.

Si no se aumenta la seguridad frente al Covid-19 en Barajas, lo mismo que sucedió puede volver a ocurrir en todo el país. “Le pido al Gobierno de España más liderazgo, que hable con todas las comunidades”, ha solicitado, al mismo tiempo en el que ha insistido en pedir un “plan nacional urgente”.

Más información