Ayuso confía en que Reyero cierre filas en torno a Escudero y rechace su reprobación

Madrid

Ayuso confía en que Reyero cierre filas en torno a Escudero y rechace su reprobación

“Quien quiera reducir todo a un enfrentamiento con un compañero es un miserable”, afirma el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que espera que el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Ciudadanos), vote en contra de la reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), que se debatirá este jueves en la Asamblea de Madrid y cree que es momento de demostrar el trabajo realizado “unidos”.

Así lo ha indicado en una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Europa Press, después de semanas de desencuentros entre estos dos consejeros a causa de las derivaciones de mayores de residencias a hospitales.

Ayuso ha defendido, además, que a Reyero no se le quitaron las competencias durante la crisis del coronavirus sino que la Comunidad de Madrid estableció un plan de choque entre tres consejerías (Políticas Sociales, Sanidad e Interior) para trabajar “de manera conjunta en las residencias y frenar los contagios y fallecidos”.

La presidenta madrileña ha incidido en que espera que “apoye a su compañero de Gobierno” porque han pasado “unos meses durísimos”, han vivido “una auténtica guerra”, una “lucha por la vida sin cuartel” donde en Madrid se han llegado a perder 500 personas “todos los días” durante semanas. “Después de los grandes esfuerzos” que han realizado y de los “éxitos” que han obtenido, la jefa del Ejecutivo autonómico cree que lo importante es que lo demuestren “unidos”. “Yo creo que esto va a ser así y creo que lo tenemos que hacer hacia delante es seguir con el refuerzo sanitario en las residencias”, ha apuntado.

Por su parte, Reyero ha afeado que se haya abierto un debate sobre si se posicionará a favor de la reprobación de Ruiz Escudero y ha indicado que quien quiera reducir todo a “un enfrentamiento con un compañero” es «un miserable”.

“En lugar de debatir el porqué no se medicalizaron las residencias o porqué se excluyó a personas dependientes o con discapacidad de la atención hospitalaria, salimos con esta vileza. Ya está bien”, ha criticado Reyero en su cuenta de Twitter junto el enlace de una información de ‘El Confidencial’ sobre las dudas en parte del arco parlamentario de la Asamblea de Madrid sobre el sentido de su voto al respecto.

Así, ha insistido que el que quiera reducir “todo a un enfrentamiento con un compañero de Gobierno o a una lucha entre partidos políticos es un miserable”. “Yo no estoy en eso”, ha zanjado.

Más información