Bridgestone reduce hasta un 30% el sueldo de sus directivos en Japón por el Covid-19

Coronavirus

Bridgestone reduce hasta un 30% el sueldo de sus directivos en Japón por el Covid-19

Según ha indicado Bridgestone, estas medidas voluntarias permanecerán vigentes hasta finales de 2020.

Bridgestone

Los altos directivos del fabricante de neumáticos japonés Bridgestone se han reducido voluntariamente su sueldo hasta un 30% «con efecto inmediato» y hasta finales de este año para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

Tal como ha informado la compañía, los ejecutivos japoneses de Bridgestone verán reducido un 30% su salario mensual hasta final de año, mientras que el del resto de ejecutivos bajará un 20% y el de los vicepresidentes un 10%.

Según ha indicado Bridgestone, estas medidas voluntarias permanecerán vigentes hasta finales de 2020 y están «alineadas» con otras acciones similares que ha tomado la empresa en el resto del mundo.

«Bridgestone continuará monitorizando la situación del Covid-19 y su impacto en los empleados y en las operaciones en todo el mundo. La compañía ajustará sus planes de respuesta según sea necesario y tomará las medidas apropiadas para promover el bienestar y la seguridad de sus empleados, al mismo tiempo que atenderá las necesidades de los clientes», han subrayado desde la firma japonesa.

Más información