El temor a los rebrotes tiñe de rojo a las bolsas europeas

Bolsa

El temor a los rebrotes tiñe de rojo a las bolsas europeas

El Ibex 35 ha abierto la jornada con una caída del 0,7% hasta situarse por debajo de los 7.400 puntos.

Bolsa de Madrid

Apertura en negativo de las principales bolsas europeas. Sin referencias macroeconómicas relevantes a la vista, los inversores impulsan las ventas ante el temor a un rebrote del coronavirus en países desde EEUU hasta Australia que pone en riesgo la recuperación económica.

“Las acciones siguen estando técnicamente sobrecompradas y vulnerables a una nueva corrección o período de consolidación, pero seguimos viéndolo como una pausa en una tendencia al alza”, reflexiona Shane Oliver, estratega de AMP Capital Investors, en declaraciones recogidas por Bloomberg. “El miedo a una segunda ola de casos de coronavirus continúa”.

Ante este panorama, el Ibex 35 ha amanecido con un descenso de un 0,77% hasta quedarse en 7.353 puntos. Hoy se hará efectivo el cambio en el índice, con la entrada de Almirall y la salida de Mediaset España. Caídas de más de un 1% para el Dax alemán, el Cac parisino y el Mib de Milán. En Londres, el Ftse bajaba un 0,9%.

En la jornada asiática, el índice Topix bajó un 0,2% en Japón, mientras que en China el Hang Seng de Hong Kong cedió un 0,9% y el Shanghái Composite se dejó un 0,2%. Durante el fin de semana, China publicó detalles de una propuesta de ley de seguridad nacional que le daría a China continental el derecho de enjuiciar directamente a los residentes de Hong Kong. En Corea del Sur el Kospi bajó un 0,4% y en Australia el índice S&P/ASX 200 de Australia cerró plano.

Los temores llevan a los inversores a buscar refugio en activos como el oro, que subía un 0,4% hasta los 1.751 dólares la onza. La rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años se situaba en el 0,69%.

En los mercados de divisas, el euro compraba 1,1197 dólares. El cruce entre el billete verde y el yen se situaba en 106,90 yenes por dólar.

Más información