Torra y Urkullu decretan el fin del estado de alarma en Cataluña y País Vasco

Desescalada

Torra y Urkullu decretan el fin del estado de alarma en Cataluña y País Vasco

El presidente de la Generalitat y el lehendakari ponen fin a la fase 3 en ambas comunidades, que entrarán en la ‘nueva normalidad’ esta medianoche.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

Cataluña y País Vasco entrarán esta medianoche en la ‘nueva normalidad’. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado un decreto por el cual esta comunidad dará el pistoletazo de salida este viernes a la “fase de reanudación”, despidiéndose de esta manera de la fase 3 decretada por el Gobierno de Pedro Sánchez- Misma decisión ha tomado Iñigo Urkullu.

Torra, en rueda de prensa junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Buch, después de que toda la comunidad haya pasado a la fase 3, ha explicado que este decreto regulará las medidas que se aplicarán a partir de ahora en Cataluña. Todas ellas basadas en la obligatoriedad de llevar mascarilla y los criterios de higiene personal y distancia social.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que con este decreto “quedan sin efecto las medidas de la declaración del estado de alarma”, pese a que finalizará el domingo, y que se levantan las restricciones de movilidad en todo el territorio catalán.

Asimismo, el lehendakari Urkullu ha firmado este jueves el decreto de levantamiento de la fase 3 de desescalada y del estado de alarma en Euskadi, de forma que la Comunidad Autónoma Vasca entrará en la nueva normalidad esta medianoche.

Más información