El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión y sube un 0,87%

Bolsa

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión y sube un 0,87%

La prima de riesgo española se colocaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,564%.

ibex35 mercados bolsa

El Ibex 35 se daba la vuelta en la media sesión de este lunes, al subir un 0,87% y colocarse en los 7.940,9 enteros a las 12.02 horas, después del acelerón de la semana pasada, y con el crudo al alza tras el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus principales aliados, que componen la llamada OPEP+, para prorrogar los recortes hasta julio.

En concreto, el barril de petróleo Brent cotizaba este lunes en niveles similares a los de principios del pasado mes de marzo, cerca de los 43 dólares, mientras que el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) se colocaba muy cerca de la barrera de los 40 dólares.

Los inversores estarán atentos a la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que podría dar a conocer este miércoles nuevas medidas de apoyo frente a la pandemia del Covid-19, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya decidido ampliar en 600.000 millones las compras de activos contra el Covid-19, hasta 1,35 billones de euros.

También prestarán atención en el plano empresarial a Inditex, que presentará sus resultados trimestrales este miércoles, y a la posible fusión de la farmacéutica británica AstraZeneca y su rival estadounidense Gilead Sicences, que de llevarse a cabo se convertiría en la mayor operación en la historia del sector.

Asimismo, este lunes la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) publicará los resultados de su ejercicio de transparencia de la banca de la Unión Europea, que tiene por objetivo supervisar los riesgos y exposiciones de los balances de los bancos.

A medida que avanzaba la mañana lideraban las ganancias Banco Sabadell (+8,76%), Mediaset (+7,11%), IAG (+7,05%), Bankinter (+6,58%) y Meliá (+5,5%). En la parte baja de la tabla se colocan valores como Merlin Properties (-1,69%), Grifols (-1,41%), Aena (-1,32%), Cellnex (-1,17%) y Viscofán (-1,02%).

Asimismo, las bolsas europeas cotizaban con ascensos del 0,24% para el Ftse 100 de Londres y del 0,6% para el Mib de Milán. De su lado, el Cac 40 de París y el Dax de Fráncfort cedían un 0,4%.

Por su parte, la prima de riesgo española se colocaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,564%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1294 ‘billetes verdes’.

Más información