PSA fabricará coches eléctricos en todas sus plantas españolas desde este año

Coche eléctrico

PSA fabricará coches eléctricos en todas sus plantas españolas desde este año

El Grupo PSA producirá vehículos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas a partir de este año.

Planta de Groupe PSA en Figueruelas (Zaragoza).

El Grupo PSA ha destacado la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático como sus «prioridades estratégicas» en una jornada en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que se ha reivindicado como el único fabricante que producirá vehículos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas a partir de este año.

En un comunicado, PSA ha explicado todas sus acciones relacionadas con la electrificación de sus vehículos, por lo que ha recordado que a partir de 2025 todos los modelos de sus cinco marcas (Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall) contarán, al menos, con una alternativa eléctrica o híbrida enchufable.

En este sentido, el consorcio francés ha asegurado que España tiene un peso «esencial» en la política de electrificación del grupo, ya que sus tras fábricas de producción ubicadas en el territorio nacional (Vigo, Zaragoza y Madrid) han iniciado la fabricación en serie de turismos eléctricos.

«De hecho, PSA es el único constructor que producirá turismos 100% eléctricos en sus tres fábricas españolas a partir de 2020», ha reivindicado la compañía, que ensambla en Figueruelas (Zaragoza) el Opel Corsa-e, mientras que en Vigo monta baterías eléctricas y el Peugeot e-2008.

Además, en Madrid fabricará la versión ‘cero emisiones’ de un modelo que todavía está por definir, que será muy probablemente el nuevo C4, según aseguró el consejero delegado de Citroën, Vincent Cobée, hace unos meses. También en Vigo, PSA comenzará a montar las versiones eléctricas de los Peugeot Partner y Rifter, del Citroën Berlingo y del Opel Combo.

En este sentido, las marcas del Grupo PSA ya ofrecen 14 versiones de estas características en algunos de sus modelos. Por ejemplo, el nuevo Peugeot 208, el Peugeot 2008, el DS 3 Crossback y el Opel Corsa cuentan con alternativas ‘cero emisiones’, mientras que el Peugeot 3008, el Peugeot 508, Peugeot 508 SW, el Citroën C5 Aircross, el DS 7 Crossback y el Opel Grandland X incorporan versiones híbridas enchufables.

«La lucha contra el cambio climático es clave en los centros de producción donde se ha invertido en la mejora de sus procesos para que sean más competitivos y sostenibles, lo que permitirá que todas las plantas de Grupo PSA sean neutrales en carbono para 2050», ha sentenciado la empresa.

Más información