Una farmacéutica se dispara más de un 200% en bolsa ante un posible medicamento contra el Covid-19

Wall Street

Una farmacéutica se dispara más de un 200% en bolsa ante un posible medicamento contra el Covid-19

La canadiense FSD Pharma se disparaba un 238% en el Nasdaq.

Un médico con una muestra de sangre para un análisis de Covid-19 coronavirus

La farmacéutica canadiense FSD Pharma se disparaba hoy un espectacular 238% en Wall Street tras haber recibido luz verde de la FDA estadounidense para investigar un nuevo medicamento contra el coronavirus Covid-19.

En concreto, FSD ha anunciado que la FDA ha dado permiso a la compañía para presentar un Solicitud de Investigación de Nuevos Medicamentos (IND) para el uso de FSD-201 (palmitoiletanolamida ultramicronizada, o PEA ultramicronizada) contra el Covid-19.

La enfermedad se caracteriza por una respuesta inflamatoria que puede conducir a una tormenta de citoquinas y finalmente a la muerte. En ese sentido, FSD Pharma se centra en desarrollar FSD-201 por sus propiedades antiinflamatorias para evitar la tormenta de citoquinas asociada con la lesión pulmonar aguda en pacientes hospitalizados con Covid-19.

“El permiso de la FDA para diseñar un estudio de prueba de concepto en pacientes con COVID-19 que evalúan dosis clínicas de FSD-201 es un cambio de paradigma para FSD Pharma y es el resultado del trabajo sobresaliente realizado por el Dr. Edward Brennan, Presidente FSD BioSciences, y su equipo”, ha valorado el doctor Raza Bokhari, ceo del grupo.

“Nos pusimos en contacto con la FDA a finales de marzo de 2020 después de darnos cuenta de que varios médicos y científicos italianos estaban abogando por el uso de PEA ultramicronizada para pacientes que sufren síntomas de Covid-19”, ha explicado Bokhari. “Numerosos estudios en los últimos 40 años también validan la eficacia y seguridad de la PEA ultramicronizada en el tratamiento y los efectos profilácticos en las infecciones respiratorias. Estos estudios también señalaron que la facilidad de aplicación de la PEA ofrece la posibilidad de tener una respuesta terapéutica rápida lista en caso de una epidemia de gripe”.

Más información