Sánchez achaca las críticas a Marlaska a que está destapando la “policía patriótica”

Interior

Sánchez achaca las críticas a Marlaska a que está destapando la “policía patriótica”

Pedro Sánchez garantiza que “con este Gobierno no se va a producir nunca, nunca, nunca una mal llamada policía patriótica”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende la solicitud de prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha achacado hoy las críticas que está lanzando la oposición contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por destituir al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, a que el titular de este departamento está “destapando la policía patriótica” del Ejecutivo del PP.

Así lo ha afirmado hoy durante la réplica del debate en el pleno del Congreso donde ha acudido a pedir el apoyo para sacar adelante la sexta y última prórroga del estado de alarma. Pese a afirmar en su discurso inicial que se comprometía a no entrar, durante su turno de réplica, a las provocaciones que le pudiera hacer la oposición, el presidente ha atacado duramente al líder del PP, Pablo Casado, al reprocharle la llamada “policía patriótica” del Gobierno de Mariano Rajoy.

Se defendía así, recoge Europa Press, de las críticas que le ha lanzado la oposición por la decisión del ministro del Interior de destituir al coronel Diego Pérez de los Cobos por no haber informado a la directora de la Guardia Civil y al Ministerio de los informes que estaba haciendo su unidad para el juzgado que investiga la posible responsabilidad del Delegado del Gobierno de Madrid en la expansión del virus durante la manifestación del 8 de marzo.

“Lo que ocurre es que el ministro del Interior, que está destapando esa policía patriótica y colaborando con la Justicia, es Marlaska y por eso ustedes le atacan”, ha espetado al líder del PP. Según Sánchez, su Gobierno respeta y ha respetado siempre la independencia judicial y “no ha habido ni habrá una intromisión en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Y dirigiéndose a Casado y a Santiago Abascal ha espetado: “Sí les puedo garantizar una cosa a los españoles, mientras gobierne el PSOE y UP, con este Gobierno no se va a producir nunca, nunca, nunca una mal llamada policía patriótica”.

Asimismo, Sánchez ha defendido la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado la semana pasada, asegurando que el objetivo es terminar con la pobreza infantil y que “España viva con dignidad”. En este sentido, ha negado que se trate de una medida de “caridad”, sino de “protección”, “justicia” y “decencia”.

Más información