Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por incumplir la comunicación de actuaciones

Guardia Civil

Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por incumplir la comunicación de actuaciones

El departamento de Marlaska señala que esa comunicación debía ser “a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas”.

Fernando Grande-Marlaska

El Ministerio del Interior ha admitido que el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se produjo por haber incumplido el procedimiento de comunicación de actuaciones, aunque puntualiza que esa comunicación debía ser “a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas”.

Así lo ha manifestado el departamento que dirige Fernando Grande Marlaska a raíz de una información publicada por El Confidencial, que recoge la propuesta oficial de destitución que realiza la directora de la Guardia Civil, María Gámez, destaca Europa Press.

En ese escrito se precisa que la pérdida de confianza se produce porque el coronel no informó del “desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil en el marco operativo y de Policía Judicial con fines de conocimiento”.

Tras esta información, el Ministerio del Interior señala que el cese se produce por una pérdida de confianza derivada “entre otros, porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones, a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas, que se debe a la dirección de la Guardia Civil a través de la cadena de mando”.

Más información