La desescalada y la última prórroga del estado de alarma en la prensa impresa

Quiosco

La desescalada y la última prórroga del estado de alarma en la prensa impresa

Las encuestas sobre las elecciones vascas y gallegas y las protestas en EEUU también centran la atención de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Sánchez da a las autonomías todo el control de la fase 3»; «Una especialista en derecho comunitario dirigirá la CNMC»; «España inicia la retirada de sus tropas de Irak y Afganistán»; «Las autonomías del PP exigen la gestión del ingreso mínimo»; » Así será la escuela en la era del coronavirus. Clases de 15 alumnos, mesas separadas y patios sin balones. Cuando las clases arranquen en septiembre nada quedará igual en el colegio».

EL MUNDO: «»¿De verdad creéis que lo de Madrid no pasará en el resto de España?»»; «Los 27 buscan fórmulas seguras para volver a disfrutar de Europa»; «Sánchez espera reunir ya en julio la mesa con los secesionistas»; «Moncloa se salta en Enagás cinco reglas de buen gobierno de la CNMV»; «73 segundos de vídeo deciden la segunda sentencia para ‘La Manada'».

LA VANGUARDIA: «El pacto de ERC con el PSOE agrava la fractura en el Govern»; «Nissan cifra en 1.450 millones el cierre de sus plantas en Barcelona»; «La protesta racial se intensifica en EE.UU. pese al toque de queda»;

ABC: «La gestión del Covid aúpa a Feijóo. El PP reforzaría su mayoría absoluta en Galicia al subir cuatro puntos en intención de voto durante la pandemia, los mismos que se dejan socialistas y nacionalistas».

EL PERIÓDICO: «La demanda interior da esperanza al turismo»; «El Gobierno prepara un plan de rescate para la automoción»; «Desde el 21 de junio se podrá viajar por España»; «»No es una revuelta. Es una revolución»».

EL CORREO: «Euskadi decidirá cuándo se podrá circular libremente por los tres territorios»; «Trump agita la protesta»; «»Ahora la gente se relajará, pero ha habido un respeto a la muerte muy serio»»; «Turnos de mañana o tarde para las piscinas»; «ERE de Sener que afecta a su sede de Bizkaia La ingeniería vasca no ha concretado los despidos, que afectarán también a Madrid y Barcelona»; «Guggenheim y Bellas Artes abren hoy. Con nuevos horarios, aforos reducidos, obligación de mascarilla y en algún caso descuentos del 50».

LA RAZÓN: «Rajoy pide a Casado no pactar con quien le echó»; «Entrevista José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y Freixenet: «Hay ministros que están obstaculizando la recuperación»»; «Sánchez pactó con Aragonés al margen de Torra otra prórroga de la alarma»; «Urkullu mejora y podrá reeditar el pacto con el PSE ante el parón de Bildu»; «Solo unas decenas de los respiradores comprados sirven para las UCIs».

Más información