El Grupo Telepizza sufre las consecuencias del Covid-19 en su primer trimestre

Empresas

El Grupo Telepizza sufre las consecuencias del Covid-19 en su primer trimestre

La crisis del coronavirus ha causado una interrupción significativa, "sin precedentes e inesperada" en el negocio de Telepizza.

Telepizza

El Grupo Telepizza ha sufrido las consecuencias de la crisis del coronavirus en el primer trimestre del año viendo cómo se reducía su volumen de negocio con muchas tiendas cerradas y dedicándose sólo al reparto. Por eso, a partir de ahora, tiene previsto realizar una fuerte adaptación y cambios estructurales importantes a la nueva normalidad que implican una dedicación e inversión significativas en el corto tiempo.

Según fuentes financieras, la crisis del coronavirus ha causado una interrupción significativa, «sin precedentes e inesperada» en el negocio de Telepizza.

También cuentan que el trimestre comenzó «muy favorablemente», pero rápidamente se volvió negativo en marzo debido al Covid-19. «El negocio generalmente se ha reducido, muchas tiendas han permanecido cerradas y las operaciones se han centrado en el reparto», resaltan.

Pero aseguran que el Grupo Telepizza ha reaccionado de forma «rápida y eficiente» para adaptar el modelo de negocio, reducir costos y proteger la liquidez. Sin olvidarse de mantener la salud, la seguridad y el bienestar del personal, socios y clientes. Además, como recuerdan, se han convertido «en un importante proveedor de servicios sociales».

De ese modo, destacan que las ventas trimestrales se situaron en los 281 millones de euros (un 6,3% interanual menos) y los beneficios se mantienen estables (96,4 millones de euros con un 1,2%).

Sin embargo, en abril continúa la tendencia negativa debido a la persistencia del coronavirus y, por tanto, aunque se mantiene el potencial del modelo de negocio de Telepizza, se realizará una fuerte adaptación y cambios estructurales importantes a la nueva normalidad que implican una dedicación e inversión significativas en el corto tiempo.

Más información