El fondo para la reconstrucción por el coronavirus en la prensa impresa

Quiosco

El fondo para la reconstrucción por el coronavirus en la prensa impresa

Marlaska y la Guardia Civil también centra la atención de las portadas de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «España podrá recibir del nuevo fondo europeo 140.000 millones»; «Nissan decide el cierre de su fábrica en Barcelona»; «Los registros suman 43.000 muertos más de lo normal en España»; «El Gobierno cree afrontar un pulso de jefes de la Guardia Civil»; «El cese del ‘número tres’ del instituto armado ahonda la crisis»; «El PP extrema sus ataques y vincula los ceses en Interior al pacto con Bildu».

EL MUNDO: «Marlaska aprovecha la crisis para hacer la purga en la Guardia Civil»; «Sánchez lanza al Estado contra la juez del 8-M»; «Moncloa engorda el consejo de Enagás para meter a PSOE y Podemos»; «España aspira a un máximo de 140.000 millones del fondo de la UE»; «Del «hijo del terrorista» a la «señora marquesa»»; «Los bioéticos: «Si la economía no se reactiva, la salud se verá amenazada»»; «La muerte de un afroamericano reabre la brecha racial en EEUU»».

LA VANGUARDIA: «Bruselas presenta un gran plan de recuperación con ayudas de 500.000 millones»; «Registradas en España 43.000 muertes más de lo habitual durante la pandemia»; «Nissan nombra nuevo director en la Zona Franca para pilotar el cierre»; «Marlaska cesa a otro mando de la Guardia Civil y agrava la crisis en Interior»; «Una bronca entre Álvarez de Toledo e Iglesias alimenta la tensión política».

ABC: «Faltan miles de muertos por honrar. Más de dos meses después de decretar el estado de alarma, el mando único del Gobierno es incapaz de dar el número real de fallecidos por coronavirus: los registros civiles elevan la cifra a 43.000 y no los 27.717 oficiales».

EL PERIÓDICO: «77.000 millones a fondo perdido para España»; «Registradas casi 45.000 muertes más que las esperadas»; «Benito Almirante, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Vall D’Hebron: «El desconfinamiento de España es muy temeroso»; «Twitter señala por primera vez las mentiras de Trump»; «Los libros vuelven para el verano».

EL CORREO: «España recibirá 140.000 millones de un plan de ayudas europeo sin precedente»; «Marlaska cesa al ‘número tres’ de la Guardia Civil y ahonda la crisis»; «Los Registros Civiles revelan un 55% más de muertes durante la pandemia»; «Sánchez cede a Euskadi la gestión del ingreso mínimo para retener el voto del PNV».

LA RAZÓN: «»España llora»: El luto de la Familia Real»; «8-M: Sánchez vuelve a usar a la Abogacía del Estado contra los jueces»; «Veredicto sanitario: la marcha feminista multiplicó el contagio»; «Crece la crisis en la Guardia Civil: tercera dimisión de un mando en 48 horas»; «El exceso de mortalidad supera ya los 43.000 fallecidos»; «Europa ofrece 140.000 millones para la reconstrucción».

Más información