Sanidad sitúa en 27.117 los fallecidos por Covid, 35 en los últimos siete días

Covid-19

Sanidad sitúa en 27.117 los fallecidos por Covid, 35 en los últimos siete días

El Ministerio de Sanidad corrige de nuevo las cifras de muertos, que pasan de 26.834 a 27.117. Esto se traduce en 283 fallecidos más que los anunciados este lunes.

Un agente de la Policía Nacional se prepara para repartir mascarillas en Pamplona coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha corregido de nuevo las cifras de fallecidos en España por Covid-19. Si este lunes, tras una revisión, cifraba en 26.834 las muertes totales por coronavirus desde que se desató esta pandemia, hoy ha dado una cifra superior: 27.117. Esto se traduce en 283 pérdidas de vidas más respecto a lo dicho ayer. De ellas, 35 con fecha de defunción en los últimos días siete días.

Casi la mitad de estas 35 muertes han sido en Cataluña (9) y en La Rioja (8); mientras que en la Comunidad de Madrid se han registrado seis. Respecto a esta cuestión, el departamento de Salvador Illa insiste en que “se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos”.

Sobre los casos diagnosticados, hay 194 nuevos positivos por este virus, aunque la cifra total de infectados ha subido más. Este martes Sanidad apunta a 236.259 contagiados frente a los 235.400 de ayer.

Según Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, entre los mencionados 283 fallecidos están los 35 y “casos antiguos” a los que había que adjudicar una fecha de defunción. Dicho esto, ha adelantado que proceso de revisión seguirá en próximos días, ya que “todavía quedan unos cientos que hay que reubicar”.

Más información