Los hijos de Manuel Jove asumen conjuntamente la presidencia de Inveravante

Empresas

Los hijos de Manuel Jove asumen conjuntamente la presidencia de Inveravante

Inveravante nombra un consejero delegado tras el fallecimiento de Manuel Jove.

Manuel Jove

Inveravante, corporación empresarial fundada por Manuel Jove, ha constituido la figura del consejero delegado tras el fallecimiento del empresario, cargo que asumirá Jaime de Lacalle Noriega, un profesional de la casa que actualmente ocupaba el cargo de director financiero.

Los hijos de Manuel Jove, Felipa y Manuel Angel Jove, asumirán a su vez de forma conjunta la presidencia de la compañía familiar, que engloba actividades en los sectores inmobiliario, energético, hotelero y agroalimentario, y cuenta con presencia y «vocación» internacional».

El nuevo primer ejecutivo de Inveravante forma parte de la firma desde 2007, el mismo año de su constitución. De Lacalle, de sesenta años de edad y licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, inició su carrera profesional en Coopers & Lybrand.

Durante su trayectoria trabajó durante una década en Barclays, donde llegó a ser el director de las divisiones de Corporate Finance y de Structured Finance en España, y también en Banco Urquijo, donde ocupó los puestos de director de Asesoramiento Financiero y de presidente de Urquijo Gestión SGIIC y de Urquijo Gestión de Pensiones.

Con el nombramiento de los copresidentes y la constitución y designación de la figura del consejero delegado, Inveravante aborda el relevo al frente de la corporación tras el fallecimiento, el pasado 7 de mayo, de Manuel Jove, su fundador y presidente, a los 78 años de edad y a causa de una larga enfermedad.

Manuel Jove fundó Inveravante en 2007 tras vender su entonces promotora inmobiliaria Fadesa. En la actualidad, la firma cuenta con una plantilla de 800 trabajadores y desde hace dos años volvió a apostar por el sector inmobiliario.

A través de la filial, Avantespacia, tiene en promoción unas 2.500 viviendas en distintas zonas del país, después de que en 2018 se hiciera con el 100% de una firma promotora que en 2016 lanzó junto a BBVA, al comprar la participación del 30% que el banco tenía en la firma.

Avantespacia dispone de una cartera de suelos de 1,5 millones de metros cuadrados, de los que 348.000 metros cuadrados están ya en desarrollo para construir dichas viviendas.

Más información