El PP dice que son el partido de la libertad y respeta las protestas porque la «gente está harta»: «Adelante con ellas»

Estado de alarma

El PP dice que son el partido de la libertad y respeta las protestas porque la «gente está harta»: «Adelante con ellas»

Beltrán asegura, tras el acuerdo con Bildu, que los ciudadanos deben saber que "en el ADN" de Sánchez "va el engaño y la traición".

Sede del PP Partido Popular Genova

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado este sábado que el PP es el «el partido de la libertad» y ha expresado su respeto a las protestas y manifestaciones que se están convocando contra el Gobierno de Pedro Sánchez porque la «gente está harta». Eso sí, ha pedido que se cumplan las normas sanitarias y sean pacíficas.

«Mientras se respeten las medidas sanitarias y sean unas concentraciones o manifestaciones pacíficas, adelante con ellas. Entiendo mucho que la gente esté con un malestar absoluto por la gestión de Pedro Sánchez y que salgan por fin a la calle a denunciarlo, de forma pacífica insisto», ha declarado Beltrán en una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press.

Al ser preguntada expresamente cómo valora el PP esas caceroladas y protestas contra Sánchez, Beltrán ha indicado que su partido «respeta» que la gente «salga a la calle» porque «verdaderamente hay un clamor social contra Sánchez» y «está muy harta» al sentir que le «están quitando libertades». «Está muy claro que somos el partido de la libertad», ha afirmado.

Precisamente este sábado Vox ha convocado una manifestaciones en coche en diferentes capitales de provincia de España bajo el lema ‘Fase libertad’ para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus y pedir su dimisión.

CONCENTRACIONES A FAVOR DE LIBERAR A PRESOS DE ETA

Además, Beltrán ha criticado que en Navarra el Gobierno «persiga esas manifestaciones por parte de los ciudadanos pidiendo libertad y la dimisión de Sánchez» mientras «permite concentraciones a favor de liberación de presos de ETA». «Eso no se puede consentir y enardece todavía más a la gente», ha exclamado.

En este punto, ha denunciado que ni Pedro Sánchez ni su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hayan dicho nada sobre esas manifestaciones a favor de la liberación de presos etarras pero sí que «critiquen aquellas que pide su dimisión». «Es que no cabe mayor desvergüenza», ha resaltado.

Beltrán ha señalado que en el PP hay «muchísima preocupación» tras el acuerdo que han alcanzando el PSOE y Unidas Podemos con Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de su abstención en la quinta prórroga del estado de alarma.

DICE QUE SÁNCHEZ HA «TRAICIONADO» A TODO EL MUNDO

Según ha dicho, el PP lleva mucho tiempo siendo «blanco de las iras» de la formación abertzale y saben «perfectamente quién es Bildu-Batasuna», de la forma que «saben muy bien quién es Pedro Sánchez». «Lo importante es que todo el mundo sepa que en el ADN del presidente del Gobierno va el engaño y la traición. Ése es el presidente Sánchez», ha enfatizado.

Beltrán ha asegurado que, en ese acuerdo con Bildu, Sánchez ha «traicionado» a otros partidos, a sus ministros, a empresarios y a trabajadores. «Y lo más grave de todo, ha traicionado a víctimas socialistas de la banda terrorista ETA y, en definitiva ha traicionado a todos los españoles», ha aseverado.

Según ha dicho, Sánchez ha realizado ese acuerdo para prorrogar un estado de alarma que «nada tiene que ver con el interés sanitario» sino que obedece a que «está muy cómodo en esa excepcionalidad para poder hacer y deshacer a su antojo». A su juicio, con esto «resquebraja una vez más la Constitución».

ALERTA CON LO QUE VIENE POR EL GOBIERNO «DÉBIL» DE SÁNCHEZ

Beltrán ha señalado que el pacto de PSOE y Podemos con Bildu tiene un «precedente» en el acuerdo firmado hace una semana con Bildu, Podemos y los partidos independentistas catalanes para «liberar a presos de ETA y condenados por sedición del independentismo catalán».

«Y mucho nos tenemos que el tercer acuerdo tenga también el sello de Bildu, Podemos y ERC, en el que incluya la derogación de la reforma laboral y la liberación de presos de ETA», ha aseverado, para añadir que la «principal obsesión» de Bildu es «su banda y sus presos» porque «nunca les han importado los trabajadores».

Por eso, la vicesecretaria de Organización del PP ha pedido estar «muy atentos» a lo que puede suceder, ya que, a su juicio, quedan «secuencias todavía por ver» con un Gobierno «débil» como el de Pedro Sánchez. «Bildu no para, es un partido que tiene muy claros sus objetivos y hoja de ruta. Y cuidado con lo que nos viene después», ha concluido.

Más información