Jamenei afirma que «el virus del sionismo no durará mucho» y describe a Israel como «un tumor canceroso»

Jamenei afirma que «el virus del sionismo no durará mucho» y describe a Israel como «un tumor canceroso»

Aboga por "expandir las áreas de yihad dentro de los territorios palestinos"

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha afirmado este viernes que «el virus del sionismo no durará mucho», al tiempo que ha vuelto a describir a Israel como «un tumor canceroso» en la región, en el marco del incremento de sus ataques verbales contra las autoridades israelíes en los últimos días.

«El régimen sionista es un tumor canceroso y mortal que va en detrimento de esta región. Será arrancado y destruido, sin duda», ha dicho Jamenei, durante un discurso por el Día de Jerusalén en el que ha comparado a Israel con el coronavirus.

«La política de normalizar la presencia del régimen sionista es una de las principales políticas de Estados Unidos», ha dicho, antes de criticar que «ciertos gobiernos árabes de la región, que actúan como subalternos de Estados Unidos, han estado preparando el terreno para esta normalización al establecer lazos económicos y cosas similares».

«Para justificar este desgraciado comportamiento, algunos argumentan que el régimen sionista es una realidad y que la región debe asumirlo. Se olvidan de que es necesario combatir y destruir las realidades fatales y dañinas», ha argumentado.

Así, ha señalado que «a día de hoy el coronavirus es una realidad, y la gente inteligente está de acuerdo en que es necesario combatirlo». «Sin duda, el duradero virus del sionismo no durará mucho más y será arrancado gracias a la determinación, la fe y el orgullo de los jóvenes», ha indicado.

«La principal política de las potencias arrogantes y el sionismo es apartar el asunto de Palestina de las mentes de las comunidades musulmanes y hacer que caiga en el olvido», ha apuntado, antes de incidir en que «la responsabilidad más urgente es combatir la traición».

Jamenei ha puntualizado que «entre los crímenes recientes contra la Humanidad no hay ninguno equivalente» a los cometidos por Israel, al tiempo que ha incidido en que «desde la formación del tumor canceroso del sionismo» se ha «ocupado un país, expulsado de forma permanente a su pueblo de sus casas y su patria y continuado una opresión durante décadas usando las más horribles formas de asesinato, crimen, destrucción de tierras y genocidio».

En este sentido, ha insistido en que «los sacrificios y luchas de los primeros años» por parte de «grupos de resistencia» podrían haber logrado «la realización del suelo palestino», antes de agregar que las negociaciones «fueron experiencias amargas e infructuosas para Palestina».

«Tender una rama de olivo en la Asamblea General de Naciones Unidas no tuvo otro resultado que los insultantes Acuerdos de Oslo y derivó en el esclarecedor destino de (el fallecido líder palestino) Yaser Arafat», ha dicho Jamenei, quien ha reiterado que «la lucha para liberar Palestina es la yihad de Dios, que es una obligación y un objetivo islámico».

«El objetivo de esta lucha es la liberación de todas las tierras palestinas, desde el río hasta el mar, y el regreso de todos los palestinos a su patria. Reducir esta lucha a la formación de un Gobierno en una esquina de las tierras palestinas (…) no es un signo de una lucha correcta ni un signo de realismo», ha criticado.

«ORGANIZAR MEJOR LA YIHAD»
Por otra parte, ha argüido que Estados Unidos e Israel tienen como política «trasladar los conflictos más allá de las líneas de frente de la resistencia» y ha citado como ejemplo Siria, Yemen, «la creación de Estado Islámico en Irak» y «otras cosas similares en otros países de la región, maquinaciones para distraer la atención del frente de la resistencia y dar oportunidades al régimen sionista».

El líder supremo iraní ha dicho por ello que su «principal consejo» es «continuar la lucha y organizar mejor a las organizaciones para el trabajo de la yihad, expandiendo las áreas de yihad dentro de los territorios palestinos». «Todo el mundo debe ayudar a la nación palestina en esta lucha santa. Todo el mundo debe contribuir con los combatientes palestinos y apoyarles», ha añadido.

En esta línea, ha reiterado sus recientes declaraciones al respecto y ha asegurado que Irán «hará todo lo que esté en su mano» para ello. «Uno no puede comunicarse con un enemigo salvaje si no es a través de la fuerza y de una posición de poder», ha puntualizado.

REFERÉNDUM COMO «SOLUCIÓN FINAL»
Jamenei ha estado en el centro de la polémica en los últimos días a raíz de un cartel publicado en su página web en el que abogaba por «la resistencia hasta el referéndum» como la «solución final», si bien posteriormente matizó que «eliminar al régimen sionista no significa eliminar a los judíos».

La «solución final» es el nombre que recibió en la Alemania nazi el plan para la eliminación sistemática de la población judía en Europa, concretado durante el Holocausto en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

«Palestina será libre. La solución final: resistencia hasta el referéndum», agrega el texto en el cartel, publicado en farsi, árabe e inglés. Irán ha abogado en reiteradas ocasiones por celebrar un referéndum entre la población palestina para solucionar el conflicto palestino-israelí.

Jamenei dijo posteriormente que las autoridades iraníes «no están contra los judíos» y agregó que «eliminar al régimen sionista» implica «abolir el régimen impuesto» y que «palestinos musulmanes, cristianos y judíos elijan su propio Gobierno y expulsen a matones como (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu».

«Apoyaremos y respaldaremos a cualquier nación o grupo de cualquier lugar que se oponga y luche contra el régimen sionista, y no dudamos a la hora de decirlo», señaló Jamenei, quien horas antes había indicado que «Cisjordania debe ser armada, al igual que Gaza».

«Palestina pertenece a los palestinos y debe ser gestionada como ellos quieran», ha señalado, antes de volver a plantear la opción de un referéndum en el que participen palestinos de todas las religiones para determinar la forma de gobierno en los territorios previos a la creación del Estado de Israel en 1948.

«Lo que debe acabar definitivamente es el régimen sionista, ya que el sionismo es una innovación extraña plantada en el judaísmo y que es totalmente ajena a esa religión», ha remachado el líder supremo iraní.

CRÍTICAS DE LA UE, ISRAEL Y EEUU
Las palabras del líder supremo iraní recibieron críticas por parte de Netanyahu, quien afirmó que «las amenazas de Jamenei para llevar a cabo la ‘solución final’ contra Israel recuerdan a la ‘solución final’ de los nazis para aniquilar al pueblo judío».

«Debe saber que cualquier régimen que amenace con la destrucción del Estado de Israel hace frente a un peligro similar», señaló la oficina del primer ministro a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que «el líder del principal promotor del terrorismo y el antisemitismo en el mundo niega el Holocausto, envía dinero y armas a terroristas antiisraelíes y ahora invoca el llamamiento nazi a la ‘solución final'».

Por su parte, la Unión Europea (UE) tildó de «amenazas a la paz y la seguridad internacionales» los llamamientos de Jamenei. «La seguridad de Israel es de importancia primordial y la UE estará de su lado», afirmó el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Más información