Turquía anuncia el uso de una ‘app’ para rastrear desplazamientos a nivel local y evitar contagios

Coronavirus

Turquía anuncia el uso de una ‘app’ para rastrear desplazamientos a nivel local y evitar contagios

El ministro de Sanidad de Turquía ha anunciado que se pondrá a disposición de la ciudadanía una aplicación de telefonía móvil para rastrear los desplazamientos a nivel local para evitar contagios de coronavirus.

Un dependiente de una tienda en Turquía toma la temperatura a un cliente.

El ministro de Sanidad de Turquía, Fahrettin Koca, ha anunciado este jueves que se pondrá a disposición de la ciudadanía una aplicación de telefonía móvil para rastrear los desplazamientos a nivel local, especialmente entre diferentes núcleos poblacionales, para evitar contagios de coronavirus.

«El mundo aún no sabe cuándo va a acabar este brote. Pero en Turquía hemos visto los resultados obtenidos tras la implementación de determinadas medidas», ha afirmado Koca durante una rueda de prensa en la que ha recalcado que «cuando los casos diarios se encuentren por debajo de los 1.000 se habrá alcanzado el éxito».

Koca, que ha agradecido a la población haber seguido las medidas de restricción impuestas, ha señalado que la ‘app’ estará lista para su uso a partir de este jueves, según informaciones del diario ‘Hurriyet’.

Sobre los toques de queda previstos para la festividad musulmana del Eid al Fitr, que marca el final del Ramadán, ha expresado que «las precauciones y sacrificios que se tomen ahora tendrán sus beneficios más adelante».

«No sabemos cuánto va a durar esta lucha contra el virus, pero estamos planeando nuestras vidas en torno a estas medidas», ha añadido.

Tal y como ha manifestado, los ciudadanos utilizarán un código facilitado por la ‘app’ para demostrar que no están enfermos ni son portadores del virus, por lo que podrán desplazarse en aviones o trenes dentro del país.

En relación con los desplazamientos de personas de más de 65 años, Koca ha señalado que estas tendrán que rellenar una serie de formularios a través de Internet. Por el momento, unas 62.000 personas de esta franja de edad han pedido permiso para desplazarse.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento 4.222 muertos y 152.587 contagiados en Turquía.

Más información