Delegación de Gobierno permite finalmente la manifestación de Vox el sábado en Madrid

Estado de alarma

Delegación de Gobierno permite finalmente la manifestación de Vox el sábado en Madrid

Así, la marcha de protesta contra el Gobierno de España de Vox comenzará este sábado a las 12 horas.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco

La Delegación del Gobierno en Madrid ha dado finalmente el visto bueno a la manifestación comunicada por Vox para este sábado en el centro de la capital tras analizar informes policiales, de la Abogacía del Estado, y de la Consejería de Sanidad, han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Así, la marcha de protesta contra el Gobierno de España de Vox comenzará este sábado a las 12 horas. Los manifestantes saldrán en vehículos ocupados por una sola persona. Empezarán el trayecto por la plaza de Cibeles, siguiendo hasta Colón, girando por la calle Goya y bajando por la calle Serrano y Alcalá para volver a Cibeles.

De esta manera, han evitado el Paseo de la Castellana, como tenían previsto en un principio, ya que es uno de los espacios que el Ayuntamiento de Madrid ha reservado para que los ciudadanos puedan disfrutar de los paseos permitidos.

De momento están cerrados al tráfico los fines de semana los tramos entre la calle Goya y la glorieta de Emilio Castelar y otros 650 metros entre la calle Concha Espina y la plaza de Cuzco.

Hasta ahora, la Delegación de Gobierno en Madrid había prohibido todas las manifestaciones solicitadas desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo de convocantes tan distintos como La Falange o la Coordinadora del 25S, entre otras, alegando el resguardo y protección a la salud tanto de los manifestantes como de las personas que pudieran estar en contacto con ellos en esta situación de pandemia. Aunque han pasado varias semanas, la situación es similar, porque Madrid sigue no ha pasado aún a la fase 1.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha apoyado por el momento esta decisión. En el recurso presentado por La Falange, el Alto Tribunal madrileño aseveró que la decisión de la Delegación del Gobierno no está sustentada en la aplicación del decreto del estado de alarma, sino en la «necesidad de evitar la difusión de la pandemia con sus secuelas de contagios, fallecimientos y enfermos».

Más información