Casado y Abascal usan el funeral de Anguita para cargar contra el Gobierno

Casado y Abascal usan el funeral de Anguita para cargar contra el Gobierno

“¿Hay que tener el carnet comunista para poder despedir a nuestros familiares y amigos muertos?”, se ha preguntado el líder de Vox.

Santiago Abascal

El funeral del histórico líder de IU Julio Anguita en Córdoba ha estado presente este miércoles en el debate en el Congreso sobre una nueva prórroga del estado de alarma, hasta el 7 de junio. Y lo ha hecho en boca de Pablo Casado y Santiago Abascal, que han cargado contra el Gobierno por las imágenes que se vieron de la despedida de este político tras su muerte el pasado fin de semana.

“Los que hemos perdido a un familiar estos días no hemos podido despedirle”, ha afirmado el presidente del PP desde la tribuna de la Cámara baja, desde donde ha recriminado que sí se permitiera el funeral “multitudinario” del que fuera líder de Izquierda Unidas.

Más duro ha sido el máximo responsable de Vox. Tras dar su pésame a familiares y amigo de Anguita, Abascal ha sostenido que le hubiera gustado “que lo hicieran hecho con más medidas de seguridad, pero no importa”. Eso sí, ha mostrado su enfado porque “cientos de miles de nuestros compatriotas no hayan podido acompañar a familiares y amigos en los últimos momentos de su vida o en la despedida de su funeral”. Y no lo han podido hacer, ha denunciado el líder de esta formación, ante la prohibición del Ejecutivo.

“¿Hay que tener el carnet comunista para poder despedir a nuestros familiares y amigos muertos?”, se ha preguntado Santiago Abascal.

Ante estas palabras el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que “de cuantas miserias” que ha lanzado la derecha en el hemiciclo, “que son muchas, esta es la peor”. “Tienen suerte de que no esté aquí”, ha advertido a Casado y a Abascal, a quienes ha pedido “que se laven la boca” a la hora de hablar de la figura de Julio Anguita.

Más información