Vox acusa al Gobierno de mandar a la Policía a “amedrentar” a los vecinos que protestan

Estado de alarma

Vox acusa al Gobierno de mandar a la Policía a “amedrentar” a los vecinos que protestan

Iván Espinosa de los Monteros anima a protestar en la calle a todos los ciudadanos que estén descontentos con la gestión del Gobierno.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha animado a protestar en la calle a todos los ciudadanos que estén descontentos con la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, respetando la distancia social y las normas sanitarias, a la vez que ha acusado al Gobierno de enviar a la Policía Nacional a intentar “amedrentar” a esos manifestantes.

Vox se ha desvinculado de las protestas callejeras que están surgiendo en algunas ciudades españolas, sobre todo en Madrid, pero ha trasladado su apoyo a todos los ciudadanos que quieran expresar su rechazo al Gobierno y les animado a seguir haciéndolo, aunque siempre cumpliendo con las normas del estado de alarma.

Espinosa de los Monteros ha recordado que las únicas manifestaciones promovidas por Vox son las convocadas el sábado día 23 en todas las capitales de provincias, a las que han llamado a los ciudadanos a acudir en sus vehículos particulares.

“Pero si la gente quiere salir a su balcón o a la calle tranquila y pacíficamente tiene su derecho”, ha subrayado mostrando su “comprensión” a estos actos espontáneos de protesta. “Las personas que se manifiesten sin cumplir la distancia de seguridad deberán someterse a la normativa”, ha reconociendo insistiendo en su “aliento” a que los españoles salgan a protestar “donde les dé la gana”, según recoge Europa Press.

Además, ha apuntado que las mayores protestas hasta ahora se han visto en Madrid, pero ha avisado de que el descontento se va a extender “muy rápido” por todo el país. “Es un sentimiento común que está atravesando España de cabo a rabo”, ha sostenido avisando además al Gobierno y “los liberticidas” de Podemos que sus intentos de acabar con estas manifestaciones solo conseguirán “estimularlas y añadir gasolina al fuego”. De hecho, les ha hecho a ellos responsables “de cualquier cosa que suceda”.

Espinosa de los Monteros ha aludido directamente a las críticas del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, y le ha recordado que él vive en el barrio de Madrid que está protagonizando las protestas. “Igual le molesta que sus vecinos se manifiesten”, ha ironizado señalando también que igual las concentraciones se extienden estos días a otros barrios “más ricos” como el de Pablo Iglesias.

Más información