China registra tres nuevos casos de Covid-19, todos de transmisión local

Coronavirus

China registra tres nuevos casos de Covid-19, todos de transmisión local

Las autoridades no han confirmado muertes un día más a causa de la enfermedad.

Médicos en una farmacia de Wuhan, en la provincia de Hubei, en China central. 27 de febrero de 2020

El Ministerio de Salud de China ha registrado este miércoles tres nuevos casos de Covid-19, todos ellos de transmisión local, dos en la provincia de Liaoning y otro en la vecina de Jilin, en el noreste del país.

Las autoridades no han confirmado muertes un día más a causa de la enfermedad, por lo que el número de fallecidos por la pandemia en el país asiático se mantiene en 4.633.

Durante el miércoles, seis pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus, lo que supone un global de 78.195 personas recuperadas. La cifra de contagios es de 82.929.

En cuanto al número de casos importados del extranjero, las autoridades sanitarias han informado de 1.692. De ellos, 1.628 corresponden a personas que han sido dadas de alta, mientras que 64 continúan ingresadas, tres de ellas en estado grave.

Según el Ministerio de Salud chino, cuatro personas procedentes del extranjero todavía son sospechosas de poder estar contagiadas. Además, han indicado que 5.291 casos siguen bajo observación médica tras haber mantenido contacto cercano con pacientes infectados.

Durante el miércoles, han registrado doce nuevos casos asintomáticos de coronavirus. En total, 712 personas sin síntomas, 36 de ellas procedentes del extranjero, continúan bajo observación médica.

Por su parte, Hong Kong ha confirmado 1.050 contagios, tres más que el día anterior, pero mantiene la cifra de fallecidos en cuatro, que no han variado desde hace semanas; mientras que Macao sigue teniendo 45 positivos. En total, 1.008 pacientes en Hong Kong y 43 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus.

Más información