Ayuso pagará casi 4.800 euros por el apartamento de lujo donde se hospedó durante la pandemia

Comunidad de Madrid

Ayuso pagará casi 4.800 euros por el apartamento de lujo donde se hospedó durante la pandemia

Room Mate Group asegura que la presidenta de la Comunidad de Madrid pagará 80 euros por noche al tratarse de "larga estancia".

Isabel Díaz Ayuso

Room Mate Group asegura que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pagará el apartamento de lujo, propiedad de la cadena hotelera, donde se ha hospedado en los últimos dos meses. En un comunicado afirma que abonará 80 euros por noche al tratarse de “larga estancia”, a pesar de que tenía una tarifa de unos 200 euros al día, según adelantó ayer Vanity Fair. De este modo, la factura para la dirigente madrileña asciende a cerca de 4.800 euros.

«La presidenta de la Comunidad de Madrid pagará personalmente la factura correspondiente al igual que hacen el resto de los huéspedes, sin coste alguno para la Comunidad de Madrid», asegura Room Mate en una nota de prensa. Esta versión es la misma que defiende el Gobierno regional. En un primer momento aseguró que no iba a suponer un gasto para las arcas públicas.

Según reveló Vanity Fair, el apartahotel se sitúa en la octava planta del edificio, en el distrito de Ópera, en el corazón de la capital, uno de los barrios más caros del centro. Dispone de un dormitorio con baño propio y vestidor, un amplio salón comedor con la cocina integrada. Tiene dos terrazas totalmente amuebladas con vistas al Palacio Real, la Casa de Campo y al Parque del Oeste.

La empresa afirma que antes de comenzar el estado de alarma puso a disposición de Ayuso este apartamento, que promocionaba como una “royal suite”, dado que necesitaba “un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional”.

Además, han recordado que desde el inicio de la pandemia, la cadena Room Mate Group, que dirige el empresario Kike Sarasola, ha puesto a disposición de las todas las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales los hoteles y edificios de apartamentos.

Un total de 13 establecimientos en Madrid, Barcelona, Granada, San Sebastián, Nueva York, Florencia y Milán. Todos estos establecimientos se cedieron de forma «desinteresada y gratuita» para acoger a personal sanitario, bomberos, personas mayores procedentes de residencias de la tercera edad y turistas que no podían volver a su país de origen.

Más información