Los ERTEs y la renta mínima comparten el interés de la prensa impresa

Quiosco

Los ERTEs y la renta mínima comparten el interés de la prensa impresa

El curso escolar y la primera denuncia colectiva contra el Gobierno por las víctimas del coronavirus en las portadas de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El Gobierno firma con los agentes sociales ampliar a fin de junio los ERTE»; «El PSOE se fija como objetivo reforzar los acuerdos de la investidura»; «Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación de Francia: «Abrir la escuela es una decisión política, no de los científicos»; «Las aerolíneas rechazan bajar la ocupación de los vuelos»; «El nuevo Gobierno de Israel prepara la anexión parcial de Cisjordania».

EL MUNDO: «Declarar que no se tienen ingresos bastará para cobrar la renta mínima»; «Illa le dice al TS que empezó a hacer acopio de material 12 días antes del estado de alarma»; «García Arriaza, el mileurista de la vacuna de Pedro Duque: «Faltan medios y personal»»; «Escocia, Irlanda del Norte y Gales se rebelan contra la desescalada de Boris Johnson»; «Sánchez flexibiliza el despido de los afectados por los ERTE»; «El PSC ofrece a la CUP la alcaldía de Badalona para que no gobierne el PP»; «España perdió 1.000 millones al día al declararse el estado de alarma».

LA VANGUARDIA: «Desconcierto ante la falta de planes para el próximo curso escolar»; «El Gobierno flexibiliza la salvaguarda de empleo en los ERTE por sectores»; «La Generalitat valenciana exige explicaciones por no entrar en la fase 1»; «Principio de acuerdo para que la izquierda se turne en la alcaldía de Badalona».

ABC: «Una oferta de sol y playas «libres» de coronavirus. Los empresarios critican la pasividad del Gobierno y le exigen que impulse en Bruselas acuerdos como los de Francia y Reino Unido para establecer corredores sanitarios que permitan recuperar el turismo internacional».

EL PERIÓDICO: «Retraso en el pago a unos 300.000 parados por ertes»; «Madrid, Valencia y Andalucía exigen la fase 1»; «Sexo y encierro: no pasa nada por no tener ganas»; «La Liga y la Premier calientan para junio»; «El Primavera Sound, pospuesto hasta el 2021; «Badalona se acerca a una nueva alcaldía mixta PSC-Guanyem»

EL CORREO: «Educación deja ahora libertad a los centros para decidir si los alumnos vuelven a clase»; «Euskadi se lía con la desescalada. Confusión sobre algunas medidas incluidas por el Gobierno vasco en el primer día de la fase 1»; «Malestar en los empresarios por la subida de impuestos propuesta por Confebask».

LA RAZÓN: «Primera denuncia colectiva por el coronavirus contra el Gobierno»; «Un 30% más de casos en niños tras salir a la calle»; «El desfase Vizcaya-Granada: la prueba del trato de favor a Urkullu»; «Overbooking: las aerolíneas deciden el número de pasajeros»; «La Reina de la Cruz Roja. Enfundada en el chaleco rojo que distingue a los más de 40.000 voluntarios que ya ha movilizado la Cruz Roja durante la pandemia, Doña Letizia se involucró ayer en la labor de la sede de Madrid de esta organización, de la cual es presidenta honoraria».

Más información