LaLiga retrasa las concentraciones de jugadores tras tener sólo cinco positivos

LaLiga retrasa las concentraciones de jugadores tras tener sólo cinco positivos

Tebas: "Han sido unos resultados esperanzadores, podemos evitar las concentraciones".

Pelota de Fútbol

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció este domingo que planteará a la Comisión Delegada este luens cancelar la «concentración inicial» que tenían prevista dentro del protocolo tras la vuelta a los entrenamientos, «a raíz» de los buenos resultados de los test que desvelaron solo cinco positivos.

«Siempre estamos mucho con la sensibilidad de los jugadores. Mañana en comisión delegada presentaremos retrasar la concentración inicial que teníamos prevista en el protocolo», indicó en una entrevista en el programa ‘Partidazo de Movistar’ emitida en #Vamos y recogida por Europa Press.

Tebas dio así una noticia relacionada con uno de los temas calientes y de polémica con los jugadores, que se habían posicionado de manera mayoritaria en contra de tener que estar concentrados, después de estar dos meses confinados en el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, para la vuelta a los partidos.

«Sé que era un tema muy sensible en los jugadores, a raíz de los resultados que hemos tenido en los test vamos a retrasar por ahora la concentración de la semana que viene, la que empezaba el día 18, no va a ser obligatoria», afirmó. LaLiga hizo oficial este mismo domingo esos resultados de cinco jugadores positivos.

«Han sido unos resultados esperanzadores, lo que demuestra un gran cumplimiento de los temas sanitarios que venían desde el Gobierno por parte del fútbol, tener solo cinco positivos. No consideramos necesario que ya nos concentremos tan rápido y creemos que podemos evitarlo. Entendemos que los jugadores tenían esa presión, pero hay que pensar que el tema de las concentraciones lo hacíamos por su seguridad», terminó.

Más información