Almeida mantiene cerrado el Retiro, la Casa de Campo y el Parque del Manzanares

Madrid

Almeida mantiene cerrado el Retiro, la Casa de Campo y el Parque del Manzanares

El Ayuntamiento de Madrid acuerdo reabrir desde este martes varios parques en su horario habitual, pero mantiene cerradas importantes zonas verdes de la capital.

Parque de El Retiro

El Ayuntamiento de Madrid reabrirá desde este viernes varios parques y jardines de la ciudad en su horario habitual. No así las zonas infantiles y deportivas, que permanecerán cerradas, así como el Retiro, la Casa de Campo o el Parque Lineal del Manzanares.

El consistorio que abandera José Luis Martínez Almeida ha considerado necesario mantener cerrados casi una veintena de parques, entre los que se encuentran los ya mencionados, para “evitar aglomeraciones”. Esta decisión se une al anuncio de peatonalización que a partir del sábado arrancará en varias zonas de los 21 distritos para “garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos frente a posibles contagios de la Covid-19”, tal y como ha explicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

En total, habrá restricciones a los vehículos en 29 tramos de vía, lo que se traduce 19,4 kilómetros y 235.000 m2 extra durante las fases de desescalada en las que tienen autorizados los paseos y las actividades deportivas al aire libre.

En concreto, estos son los 19 parques que seguirán cerrados:

– Retiro

– Fuente del Berro

– Capricho

– Quinta los Molinos

– Sabatini

– Torres Arias

– Juan Carlos I

– Juan Pablo II

– Viveros Casa Campo

– Viveros Estufas

– Rosaleda

– Valdebebas

– Finca Tres Cantos

– Oeste

– Oriente

– Dehesa de la Villa

– Madrid Río

– Casa Campo

– Lineal del Manzanares

Más información