Portugal registra 480 positivos y 15 fallecidos más por coronavirus

Coronavirus

Portugal registra 480 positivos y 15 fallecidos más por coronavirus

El Gobierno de Portugal ha actualizado su balance de víctimas de coronavirus con 15 fallecidos y 480 infectados más.

Desinfección en el metro de Lisboa coronavirus

El Gobierno de Portugal ha actualizado su balance de víctimas de coronavirus con 15 fallecidos y 480 infectados más, un repunte si se compara con los datos de los últimos días, en los que se mostraba la progresiva contención de la pandemia coincidiendo con la reanudación de algunas actividades.

El Ministerio de Salud ha registrado hasta la fecha 1.089 fallecidos, mientras que la cifra de infectados ha aumentado hasta los 26.182. Este último dato representa una subida del 1,86 por ciento con respecto a la jornada previa, el mayor crecimiento desde el 22 de abril, según el diario luso ‘Publico’.

El Gobierno de António Costa ha resaltado en estos últimos días el aumento en el número de pruebas a pacientes sospechosos. Desde el 1 de marzo, se han realizado ya más de 470.000 tests y, entre el 1 y el 4 de mayo, la media de pruebas diarias supera las 10.000.

Portugal derogó el fin de semana el estado de emergencia, reconvertido ahora en estado de calamidad en esta nueva fase de contención del virus. Costa ha instado en estos últimos días a no bajar la guardia, ante el temor a un posible repunte en esta etapa.

Las autoridades permiten desde el lunes la apertura de pequeños comercios y la reanudación de ciertas actividades, aunque los efectos económicos del coronavirus se traducirán en una recesión del 6,8 por ciento este año y en un aumento de la tasa de desempleo, hasta el 9,7 por ciento, según las previsiones de la Comisión Europea difundidas este miércoles.

Más información